Infantes Prioridad en Trabajo Legislativo: Anaya

anaya

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, Claudia Anaya, candidata del Partido Revolucionario Institucional, a la diputación federal por el tercer Distrito, aseguró que “los niños serán mi prioridad, así como el trabajo dirigido a formarles un mejor futuro”.

 

Recordó que hace pocos meses, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley General Sobre el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y resaltó la relevancia de la misma, pues con esta nueva norma se crea y regula el funcionamiento del sistema nacional de protección integral a los infantes.

 

Este nuevo marco legal, agregó, también dispone que el interés superior de la niñez, deberá ser considerado de manera primordial en la toma de decisiones que los involucren, además obliga a las autoridades a implementar estrategias para erradicar el acoso escolar, entre otros muchos derechos que debemos estar pendientes de su cumplimiento.

 

“En el mundo y también en nuestro país, sigue existiendo la trata infantil y es importante que autoridades y sociedad civil trabajemos en coordinación para proteger a los infantes de estos actos deleznables e inhumanos”, dijo la candidata priista.

 

La legislación, agregó Claudia Anaya, es muy importante para ellos, la política pública también, pero si añadimos a esto la acción social, el trabajo siempre será  más eficiente y expedito. “Salvaguardar la integridad de los niños y velar por su desarrollo pleno es sin duda la mejor semilla que podemos cultivar para formar sociedades armónicas”, expresó.

 

En un ambiente de fiesta, entre gritos de alegría, abrazos y muestras de cariño, la candidata reiteró su compromiso de  impulsar leyes y reformas desde el Congreso Federal para mejorar el entorno de la niñez, así como elevar la calidad de los infantes.

 

 

Comparte esta nota!