Interpone PT Denuncia Ante FEPADE.

denuncia

Fresnillo, Zac.- Por segunda vez, en lo que va del mes de mayo, el Partido del Trabajo (PT) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) luego de que fuera descubierta la entrega de apoyos  de mil 300 pesos, por parte del Gobierno Federal, a habitantes de colonias y comunidades de El Mineral.

El integrante de la Comisión Coordinadora Municipal de PT en Fresnillo, Omar Carrera interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electora (INE) para que se inicie la investigación por parte de las autoridades electorales. En su queja, Carrera Pérez señala que la entrega se realiza en el edificio de “Telecóm Telegrafos” a cambio de comprometer el voto a favor del candidato del PRI, Benjamín Medrano

Advirtió que también se interpondrá la denuncia correspondiente  ante la FEPADE ya que aseguró que este tipo de acciones que se emprenden desde el Gobierno Federal violentan la Ley Electoral. “Estamos conformando el expedientes y recopilando las pruebas necesarias para que las autoridades realicen la investigación necesaria”.

Por su parte, la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas sostuvo que no permitirán que el partido en el poder continúe ejerciendo las viejas prácticas de compra de votos por lo que estará al pendiente del seguimiento de las denuncias que hasta la fecha ha interpuesto el Partido del Trabajo ante el INE y la FEPADE.

Así mismo, invitó nuevamente a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades  para lo cual  el Partido del Trabajo habilitó, desde el inicio de las campañas electorales, un hipervínculo de Denuncia Ciudadana en su página de internet www.ptzacatecas.org.mx donde podrán enviar, de forma documentada, en fotografías o videos, todas las anomalías que puedan constituir un delito electoral. En el mismo sitio podrán encontrar un link para consultar la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Todas las denuncias enviadas por este medio serán totalmente anónimas o, de manera opcional, se podrán proporcionales algunos datos como el nombre, teléfono y correo electrónico. El equipo jurídico del PT revisará cuidadosamente la información enviada por lo que es importante se envíe copia de los documentos oficiales, videos y fotografías para fundamentar la denuncia.

 

Comparte esta nota!