La Pobreza se Combate Con Salarios y Trabajos Dignos: Mejía

Mejia.

El candidato ha diputado federal del PRD y PT Toño Mejía dijo que combatir la pobreza debe ser la más alta prioridad en el país, ya que la pobreza en México abarca a 60 millones de mexicanos (más de la mitad de la población). La economía informal, el desempleo, los bajos salarios, la inflación, el cierre de pequeñas empresas y comercios por la alta carga impositiva y el abandono del campo, han hecho que hoy más de 25 millones de personas sufran de pobreza extrema, es decir padecen hambre y se desenvuelven en la miseria, hay familias que solo dan una comida al día a base de tortilla, frijoles, chile y nopales.

Toño Mejía dijo que es impostergable terminar con el modelo económico neoliberal y privatizador que impulsaron los regímenes priistas y panistas desde los ochentas, modelo que ha resultado ser una verdadera fábrica de pobres, al responder éste a los grandes capitales, a los monopolios y a las trasnacionales, en menoscabo de los sectores productivos nacionales y del bienestar de los mexicanos.

México requiere de un modelo económico nacionalista y no privatizador de la educación, salud, campo, agua y energía, requiere de un modelo con crecimiento de la economía con bienestar social, con más oportunidades y menor desigualdad.

Toño Mejía dijo que la inversión productiva generadora de empleos es más eficiente para combatir la pobreza que el asistencialismo y la dádiva, prueba de ello, es el fracaso en el combate de la pobreza de programas que solo cambian de nombre en los sexenios, como «Progresa» con el cual la gente no progresó, y por ello le cambiaron el nombre a «Oportunidades», pero también como la gente tampoco tuvo oportunidades de empleo, ahora le llaman «Prospera» que desde luego la gente no va prosperar con 980 pesos cada dos meses.

El candidato de la Alianza PRD- PT dijo que sin dejar de atender los programas sociales a la gente que realmente necesita de estos apoyos, debemos fortalecer las políticas públicas orientadas a la generación de empleos, al crecimiento de nuestra economía con bienestar social.

Para ello, Toño Mejía propone la reactivación del campo con agroindustrias, presas, proyectos regionales integrales y sustentables, el fortalecimiento del comercio local, de la pequeña y mediana empresa, el turismo y ecoturismo, la pequeña minería, las artesanías, entre otras acciones.

Al reunirse con simpatizantes de Jerez y Villanueva, Toño Mejía los invitó a que vean el debate entre los candidatos a celebrarse este próximo martes a las 19 horas.

Comparte esta nota!