Limpiaran Arroyos de la Capital.

arroyos

Con el objetivo de emprender acciones de Protección Civil y mejoramiento a la salud de los habitantes, el H Ayuntamiento de Zacatecas puso en marcha una jornada de limpieza de arroyos en la capital.

El Secretario de Obras Públicas informó que se realizarán acciones de limpieza de un total de 28 mil 500 metros cuadrados de arroyos de 10 colonias populares, en las que viven alrededor de 35 mil personas para evitar lugares que resulten peligrosos para el tránsito de las personas, además para evitar focos de infección.

 

La campaña se realizará del 27 de mayo al 10 de junio, con el respaldo del gobierno estatal, mediante la Secretaría de Infraestructura, instancia que prestará la maquinaria y camiones de volteo para realizar retiro de escombro, deshierbe poda de árboles y limpieza general de los cauces y alrededores.

 

El Presidente Carlos Peña dijo que el Ayuntamiento sigue atendiendo a la ciudadanía de manera cercana con, el compromiso de estar vigilante de las necesidades que plantean, como la de limpieza de los arroyos, que por estar lleno de vegetación pueden generar delincuencia, contaminación y daños a la salud.

 

Expresó que este tipo de acciones no serían posibles sin el apoyo del gobierno de Miguel Alonso, quien proporcionará la maquinaria para hacer la limpieza en colonias como, Camino Real, El Chabeño, y Constelaciones, todas pertenecientes a la comunidad El Orito.

 

Serán tres dependencias las que participarán en estas acciones como, Obras Públicas, Servicios Públicos, y Desarrollo Social, con personal de Limpia (Hormiguitas), de Parques y Jardines y de Bacheo.

 

Peña solicitó a los vecinos de estas colonias que una vez concluida la jornada de limpieza ellos mismos sean vigilantes, para evitar que se vuelva a ensuciar y que la gente tire escombro, “ayúdennos a mantener limpias las áreas, pues mantener limpio Zacatecas es tarea de todos y es para su beneficio”.

REALIZA SUPERVISIÓN DE ÁREAS

Una vez puesta en marcha la campaña de limpieza, las vecinas de la colonia Constelaciones llevaron al Presidente a realizar un recorrido por varios tramos del cauce del arroyo, uno de los cuales desemboca en drenaje a cielo abierto, generando un foco de infección y fétidos olores.

 

El Alcalde se comprometió a continuar la limpieza hasta esas áreas; posteriormente fue invitado a ver las condiciones en que viven algunas personas por los techos construidos a base de escombros, quienes solicitan apoyo para mejorar su vivienda.

 

Al término, también acompañó a las amas de casa a conocer un salón del jardín de niños Donato Guerra, que en marzo fue quemado al parecer por un grupo de adolescentes, dejando pérdida total del inmueble y de los objetos que había dentro.

 

La profesora María de Lourdes Hernández solicitó el apoyo para que el aula vuelva a construirse desde los cimientos, pues la estructura quedó inservible tras el siniestro; la petición se analizará en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación.

Comparte esta nota!