Propone Escobedo Atender a Jóvenes

Escobedo

Tepechitlán, Zac.- Al recorrer los municipios de Momax y Tepechitlán, el candidato  del  Segundo Distrito Electoral Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pancho Escobedo Villegas abundó sobre la necesidad de continuar con la labor legislativa en materia de Justicia para los Adolescentes.

 

Reconoció que gracias al trabajo de la actual Cámara de Diputados se aprobó la reforma a los artículos 18 y 73 de la Constitución, la cual establece las bases para la expedición de una Ley Nacional de Justicia para los Adolescentes.

 

De este modo se regula el sistema integral en la materia y brinda oportunidades de reinserción social para este sector.

 

Pancho Escobedo insistió en la necesidad de dar un trato especial a los jóvenes involucrados en algún delito, puesto que son personas aún en desarrollo y deben ser juzgados de manera diferente a los adultos.

 

El abanderado tricolor explicó que en el país hay 4 mil 691 menores internados en Centros de Tratamiento para Adolescentes Infractores y 10 mil 936 jóvenes han sido ingresados a Centros de Tratamiento.

 

El candidato a diputado federal reconoció el trabajo realizado ya en esta reforma  que establece que los menores de 12 años que hayan cometido o participado en un delito  sólo podrán ser sujetos de asistencia social; el proceso deberá ser acusatorio y oral y, medidas tendrán como fin la reinserción social y familiar.

 

Asimismo, señaló que la Federación y los Estados establecerán un Sistema Integral de Justicia para los Adolescentes, que se aplicará a quienes se les atribuya la comisión o participación en un delito y tengan entre 12 y sean menores de 18 años.

 

Pancho Escobedo aseguró que esta reforma es un importante avance, sin embargo propuso difundir sus alcances y continuar con el trabajo legislativo en la materia a fin de garantizar a los adolescentes una plena reinserción a la sociedad y ofrecerles mejores oportunidades.

 

 

Comparte esta nota!