Propone Villegas Fortalecimiento de la Transparencia.

PRI.

Tepetongo, Zac.- El candidato a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral del Partido Revolucionario Institucional, Pancho Escobedo Villegas celebró la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y propuso reforzarla con la Ley General de Archivos.

 

El priista reconoció que la reforma cuyo objetivo central es promover y aumentar el combate a la corrupción, puede y debe ser fortalecida con otros anexos.

 

Pancho Escobedo destacó la promulgación de esta reforma que fue impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y que garantiza el derecho de acceso a la información pública, incentiva la rendición de cuentas, evita la discriminación en el acceso a la información y sancionará a las autoridades que se nieguen a dar información.

 

Asimismo, el candidato a diputado federal, celebró que con esta reforma México contará con un Sistema Nacional de Transparencia, Acceso  a la Información Pública y Protección de Datos Personales y crea la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Estas acciones, aseguró el abanderado tricolor, muestran la política que el PRI promueve para fortalecer una nueva cultura de rendición de cuentas y la eliminación de las prácticas de corrupción.

 

Pancho Escobedo se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados Federal en el fortalecimiento de esta reforma, a través de la Ley General de Archivos que buscará establecer las disposiciones que permitan la organización y conservación de los archivos en posesión de los Poderes de la Unión.

 

De este modo, el candidato priísta propuso trabajar en la definición de los mecanismos para la conservación del patrimonio documental de la nación, así como para fomentar el resguardo, difusión y acceso de archivos privados de relevancia histórica, social, técnica, científica o cultural.

 

Detalló que la Ley General de Archivos deberá establecer la organización y administración homogénea de los archivos en los órdenes federal, estatal, del Distrito Federal y municipal, así como las bases del Sistema Nacional de Archivos.

 

Además de garantizar la preservación del patrimonio documental de México, la Ley General de Archivos será pieza esencial en la construcción de un sistema nacional y articulado de rendición de cuentas, finalizó.

Comparte esta nota!