Pugna Cárdenas Por Apoyo a la Educación Superior

Cardenas

Cruz Cárdenas, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el III Distrito Electoral de Zacatecas, dio a conocer sus propuestas legislativas a favor de la educación superior durante su participación en el debate entre candidatos, realizado este martes en la capital por el Comité de Organización Estudiantil para los Debates Políticos 2015 de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cruz Cárdenas mencionó que como diputado buscará regularizar el estado financiero de la UAZ, con el objetivo de que ésta mantenga su permeancia, acotó que intensificará gestiones para que aumente el subsidio que se le destina, dijo que impulsará el aumento de  recursos extraordinarios para el mejoramiento de su infraestrura educativa.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que en San Lázaro hará un pronunciamiento para que se garantice el acceso universal a la educación, para que sea pública, laica, gratuita y de calidad, ya que ésta promueve el desarrollo humano, proporciona información y formación, genera que las personas amplíen sus condiciones de vida.

Cárdenas anunció que impulsará una ley para la creación del Programa Nacional del Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, con el objetivo de que las futuras generaciones sean parte de una sociedad responsable y participativa, por ello es trascendental darle atención a los emprendedores; acotó que es importante que haya una reforma al marco jurídico para mejorar las condiciones en que ellos están.

Cruz Cárdenas impulsará una  agenda que respete las diversas aspiraciones de los jóvenes, que se les eduque y capacite, que se les amplíen opciones laborales, puntualizó que las propuestas que él encabeza son necesarias ya que en los últimos quince años las administraciones federales no han establecido políticas en pro de la educación.

Para Movimiento Ciudadano es de suma importancia que se incremente el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación, por ello Cruz Cárdenas dijo que participará en la construcción del Programa de Desarrollo de Ciencia y Tecnología, para que los resultados de investigaciones científicas puedan ser reconocidos y aplicados en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y su entorno.

Cruz Cárdenas promoverá programas de becas y financiamientos a proyectos científicos y tecnológicos; impulsará alianzas entre universidades e institutos a fin de que se generen enlaces con empresas en este rubro. Mencionó que no se debe escatimar en la inversión destinada para ciencia y tecnología, considera necesario que México debe estar al nivel de los países que integran a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cárdenas anunció que trabajará para que se otorgue mayor presupuesto para arte y cultura, considera que esto ayudaría a que las universidades integren asignaturas en el rubro; indicó que propondrá leyes que permitan el desarrollo, creación y conservación de éstas, dijo que apoyará a quienes participen en proyectos y manifestaciones artísticas.

El arte y la cultura se deben potencializar por lo que Cruz Cárdenas trabajará para que el acceso a éstas sea un derecho, ya que el legado e historia que tiene México en este aspecto es de índole nacional e internacional, sin embargo de sebe fortalecer la diversidad cultural con la que el país a través de la inclusión de políticas públicas.

Otra propuesta que Cruz Cárdenas abandera, con el objetivo de fortalecer la salud de las y los mexicanos, es apoyar al deporte, actividad física que promueve el esparcimiento y convivencia social; como legislador de Movimiento Ciudadano impulsará la creación del Sistema Nacional de Deporte que ayude a los atletas de alto rendimiento, que adecue los planes educación, que amplíe y mejore la infraestructura deportiva, con el propósito de que éste se promueva entre los sectores infantil, juvenil, personas con discapacidad y diferentes edades.

Al culminar su participación en el debate, Cruz Cárdenas aseguró que impulsará una agenda legislativa que pondrá a las y los ciudadanos en el centro de las decisiones, por ello invitó a las y los zacatecanos a que el próximo 7 de junio participen en la fiesta de la democracia a favor de Movimiento Ciudadano, ya que esto permitirá el desarrollo y prosperidad de México.

Comparte esta nota!