Realizan Debate Convocado Por Universitarios.

SONY DSC

Con el propósito de escuchar las propuestas sobre educación pública -y en particular, las propuestas que favorezcan a la UAZ- así como de crear puentes de comunicación entre la comunidad estudiantil, este día se llevó a cabo el debate político entre los candidatos a diputados federales por el Distrito I, el cual tuvo como sede la Casa Municipal de Cultura.

Al respecto, Daniel Monroy, integrante del Comité Organizador Estudiantil y alumno de las unidades académicas de Cultura y Psicología, expresó que lo que los jóvenes universitarios esperan de los candidatos es su participación, compromiso y acercamiento con la gente.

Los cuatro temas del debate fueron: “Problemas en la Educación Superior en Zacatecas”, “Ciencia y Tecnología”, “Arte y Cultura” y “Deporte”, los cuales fueron abordados por cada uno de los participantes de acuerdo a la dinámica establecida para tal fin, respondiendo en cada ronda las respectivas preguntas y externando su propuesta en ese sentido. Al término de las mismas, pudieron hacer uso también del derecho de réplica.

A este primer debate de los candidatos a diputados federales por el Distrito I acudieron –por orden alfabético- Iris Aguirre Borrego, representante del Partido Encuentro Social (PES); Mirna Maldonado Tapia, por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Saúl Monreal Ávila de la Coalición Izquierda Progresista (PRD-PT), y Gabriel Rodríguez Medina, del Partido Acción Nacional (PAN).

Por la tarde de este mismo día 26 tendrá lugar el debate de los candidatos del distrito II y para el miércoles 27, a las 10:00 hrs., está previsto el de los candidatos del Distrito III, mientras que a las 17:00 hrs se llevará a cabo el del Distrito IV.

Comparte esta nota!