Se Suma Gerardo Espinoza Con Pepe Pasteles.

Pepe Pasteles

A 15 días de que se lleve a cabo la eleccion para diputado federal del Distrito II, el líder de izquierda y expresidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, se sumó al proyecto del panista Pepe Pasteles, convencido de que es la mejor opción para cambiar el rumbo del estado y el país.

Pepe Pasteles enfatizó que en su recorrido por los 27 municipios del Distrito II, existía la incertidumbre de la ciudadania y de militantes de distintos partidos politicos de comprometerse con su proyecto, porque hay una constante en la forma de pensar de los zacatecanos, que es que no gane el PRI, razón por la cual anunció la adhesión a su proyecto del expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza.

Gerardo Espinoza manifestó ser parte de un grupo de casi 10 mil ciudadanos preocupados por la situacion actual del país, que con la restauracion del viejo régimen político y con la llegada a la presidencia nacional nuevamente del PRI, en tan sólo tres años los mexicanos están de nueva cuenta en una crisis económica, política y social.

Estando también presente Lorena Oropeza, secretaria general del comité directivo estatal del PAN, el líder izquierdista agregó que existe una corrupcion en las instituciones que ha llevado al debilitamiento y casi desaparición de las mismas, la ruptura del tejido social, la  inmersión en una ola de violencia, pobreza, discriminación, además de un sistema electoral y político en crisis.

Señaló que “el PRI se comprometió en campaña a que iba a mover a Mexico, pero no dijo que hacia atrás”, estando a punto de un estallido social que se refleja ya en Estados que viven en la ingobernabilidad, pues no existe contrapeso entre los poderes de la federacion, ya que el ejecutivo se ha impuesto al legislativo.

Todo esto, resaltó, ha llevado a la elevación de los precios de la luz, agua, gas, gasolina, fertilizantes, diesel y todos los productos de canasta básica, además de que haya enfrentamientos bélicos en varios Estados del país.

Habiendo un  inminente peligro de que el actual gobierno priísta en el Estado, intente imponer de nueva cuenta a sus diputados, hizo un llamado a ciudadanos progresistas de izquierda a dar el voto de manera correcta y eficaz, a favor del candidato que ya ha demostrado su trabajo, el cual encabeza las encuestas de la mayoría de la intencion del voto de los habitantes de zacatecas y demostró en debate tener las mejores propuestas, no existiendo por lo tanto otro contendiente como él que tenga posibilidades de vencer al PRI, puntualizó Gerardo Espinoza.

Destacó que Pepe Pasteles fue un alcalde postulado tanto por la izquierda  como por el PAN, el cual ha cumplido la plataforma electoral con la que hizo campaña en el 2013, por lo que dijo a nadie extraña que la ciudadania progresista le de su apoyo.

Entre los compromisos de Pepe Pasteles hechos hacia con su grupo, están presentar ante la cámara de diputados una iniciativa de ley para subir el salario mínimo, un plan emergente de combate a la pobreza,  así como someter a discusion y revision las leyes energética, educativa y fiscal, indicó.

Comparte esta nota!