Sin Reforma Judicial, No Hay Legalidad: MORENA.

MORENA

No hay mejor  descripción del fracaso de la justicia mexicana que el monto de 7 millones de fianza impuesto a los jornaleros agrícolas de San Quintín Baja California, víctimas de una bárbara acción policiaca que contrasta de la ridícula suma de 7 mil pesos de fianza que pagó el hijo del gobernador de Michoacán con licencia Fausto Vallejo, reiteradamente exhibido en amigables tertulias  con el capo apodado “La Tuta”.

 

México sigue siendo aquel que describió John Kenneth Turner  en su libro “México Bárbaro”, cuyos relatos de infamias cometidas en contra de los humildes estremecieron la conciencia internacional contribuyendo a que Porfirio Díaz en vez de ser percibido como el estadista sin par como él pretendía quedara ante los ojos del mundo como lo que era: Un atroz dictador.

 

Reconociendo la existencia de honrados juzgadores Morena se propone impulsar la transformación de la justicia mexicana mediante una profunda reforma judicial que libere de tutelas ilegitimas la elevada misión de impartir justicia, y que nunca más puedan acceder a la condición de ministros de la Suprema Corte de Justicia individuos cuyo único mérito es el de ser incondicionales del presidente de la república.

 

 

 

Distrito I – Mirna Maldonado.

 

Quiero expresarles que estoy toralmente de acuerdo con lo recientemente expresado por Andrés Manuel López Obrador denunciando el oportunismo del Partido del Trabajo al pactar alianzas con los partidos del Pacto por México, (En Querétaro con el PRI, en el Estado de México con el PAN y con el PRD en el Distrito Federal y dos distritos zacatecanos).

 

Morena no tiene alianzas electorales con nadie, quien así lo afirme no es más que un vulgar mentiroso  y el espíritu que nos anima es el de buscar alianzas con los trabajadores del campo y de la ciudad, con los habitantes de pueblos circundantes de las minas a los que se les arrebata el agua, con los que luchan en San Quintín Baja California, con las familias de los desaparecidos y con todos los mexicanos que se proponen terminar con la corrupción.

 

Votemos en contra de los que hacen de la mentira su herramienta principal, votemos por Morena y a toda la ciudadanía del distrito I, con la frente en alto les pido que voten por Mirna Maldonado.

 

 

 

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

 

La organización de los ganaderos, de los agricultores, fruticultores, mezcaleros y comerciantes y de más protagonistas de la economía del distrito II es un requisito sin el cual no habrá el cambio de rumbo en la economía que necesitamos para levantar cabeza. Cuando uno recorre los cañones descubre el vigor de una cultura productiva que no es aprovechada por un régimen que promueve la dependencia alimentaria respecto a potencias extranjeras.

 

Zacatecas cuenta con más de 500 hectáreas de invernadero, muchas de las cuales han sido desmanteladas como consecuencia de que no se han organizado para la conquista de mercados para sus productos y porque en ese renglón el estado no ha entendido de lo valioso de una política de fomento que incluyera asistencia técnica, créditos y respaldo en la comercialización.

 

Esto es sólo un ejemplo de que nos ha faltado compromiso con quienes producen los alimentos para un pueblo, a estos se le ha dejado sin defensa ante el desorbitado crecimiento de los insumos como son la energía eléctrica y los combustibles.

 

Te invito a votar por Morena, la única opción de un cambio verdadero y en el distrito II por Paco Flores.

 

 

 

Distrito III – Salvador Castillo.

 

Valla nuestra solidaridad con la lucha de ex empleados de Triumph México en su justa demanda de que se instale una mesa de negociaciones.

 

Es alentador constatar día con día el renacimiento de lucha de los trabajadores zacatecanos, como se pone de manifiesto con las constantes movilizaciones de trabajadores y ex trabajadores de esta empresa, los cuales luchan únicamente por que se respeten sus derechos laborales.

 

En México es necesario hacer valer la ley para que se respeten los derechos de los trabajadores y son estos mismos los que deben organizarse para no permitir que patrones abusivos en contubernio con sindicatos charros pasen por encima de sus derechos.

 

Morena tiene como principal eje rector la transformación del país de manera pacífica, por ello invitamos a todos los trabajadores y al ciudadanía en general a sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y juntos generar la fuerza que transformará al país.

 

Vota por Morena, vota en el distrito III por Salvador Castillo.

 

 

 

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel.

 

Es de vital importancia que los zacatecanos acudamos este 7 de junio a las urnas y que ejerzan su voto de manera  libre y sin presión alguna.

 

No podemos permitir que funcionarios estatales se encuentren amedrentando y tratando de inducir al voto en favor del PRI condicionando apoyos o amenazando con represalias laborales.

 

Es tiempo de un despertar ciudadano, es tiempo de que hagamos a un lado a los que sólo buscan un beneficio personal a costa de destinar a los mexicanos a la pobreza y el abandono.

 

Como presidente municipal y como diputado local tengo la satisfacción de nunca haber traicionado a los que me eligieron, por eso, les pido su confianza este 7 de junio y los llamo a sumarse a este gran proyecto que es Morena y junto con Andrés Manuel López Obrador transformar a México.

Comparte esta nota!