Urgente Atacar la Desigualdad: Guerrero.

Guerrero.

Guadalupe, Zac.- El combate a la pobreza y a la desigualdad social es la mejor estrategia que el Estado puede adoptar en contra de la violencia criminal, afirmó Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral federal, en un recorrido más por esta cabecera municipal, colonias populares y comunidades rurales.

 

En casi un mes de campaña, la candidata Araceli Guerrero explicó que al menos en siete ocasiones ha recorrido, a la fecha,  los 10 municipios que conforman el distrito electoral federal IV, con una dinámica que ha privilegiado el contacto y el diálogo personal con la ciudadanía y los líderes políticos, sociales y empresariales.

 

Al realizar gira proselitista por esta población, luego de recorrer calles y saludar a los ciudadanos, a quienes entregó propaganda de su propuesta política, Araceli Guerrero manifestó que las medidas policiacas  para enfrentar la delincuencia criminal son importantes, pero es más significativo diseñar programas que permitan reducir pobreza y desigualdad. Es esta –puntualizó-la más correcta estrategia.

 

La candidata priísta destacó que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión promoverá la aprobación de programas de carácter social que vayan al fondo de los problemas, que ataquen de raíz pobreza y desigualdad, porque sólo de esa forma se crearán las bases de una sociedad más segura.

 

Reiteró que la mejor opción estratégica para reducir los índices de criminalidad en la sociedad mexicana es atacar las causales de fondo de la desigualdad y atender los problemas de los grupos vulnerables, entre ellos los jóvenes.

 

A los jóvenes mexicanos que ni estudian ni trabajan, y que en Zacatecas existe una cantidad significativa, habrá que ofrecerles alternativas dignas de trabajo y una opción de educación de calidad,  hay que impedir su criminalización y menos orillarlos para que sean atrapados por las redes del crimen organizado, manifestó Araceli Guerrero Esquivel.

 

Señaló que en particular a los niños de Zacatecas será necesario construirles un entorno que les garantice el ejercicio de sus derechos y evitar que sean, muchos de ellos, sobre-explotados a temprana edad, en el mercado laboral, como sucede en la actualidad.

 

La candidata a diputada federal reconoció que entre los habitantes del cuarto distrito  persiste la presencia de un enemigo de todos, que hay que vencer,  y que es la pobreza social, que se encuentra por encima de la media estatal y nacional, en la mayoría de sus municipios.

Comparte esta nota!