Urgente Atender Desabasto de Medicinas: Mejia

Mejia Haro

Toño Mejía candidato a diputado federal por la Alianza PRD-PT durante el recorrido por los municipios de Mezquital del Oro y Juchipila recibió una queja por el desabasto de medicamentos y la insuficiencia de personal médico en hospitales comunitarios y centros de salud.

El candidato ante cientos de simpatizantes de Mezquital del Oro dijo que el desabasto de medicinas ha sido una queja generalizada en todos los municipios del distrito, por lo que se comprometió a que como diputado federal promoverá más recursos para que los hospitales y centros de salud cuenten con el personal médico suficiente, que estén equipados y sobre todo que haya suficiencia de medicinas, no podemos continuar con estas deficiencias, donde a los pacientes sólo se les da un paracetamol y una receta para que compren los medicamentos específicos para su padecimiento en una farmacia privada, ya que la gente al carecer de recursos económicos no compra las medicinas y se complica su enfermedad.

Toño Mejía consideró que una de las más altas  prioridades en nuestro país debe ser la atención a la salud, es el bien más preciado de todo ser humano.

Por lo anterior, se comprometió a impulsar como diputado iniciativas de ley en torno a la salud preventiva, a la salud comunitaria, ya que muchas enfermedades y padecimientos se pueden evitar con la prevención y en su caso con la atención oportuna.

Enfermedades infecciosas y parasitarias ligadas a la pobreza podemos abatirlas si garantizamos los servicios de agua potable, drenaje, vivienda digna y una  adecuada alimentación y nutrición.

Enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad,  como la diabetes, hipertensión arterial y padecimientos cardiovasculares las podemos disminuir con MEJORes hábitos alimenticios, evitando la comida chatarra y los alimentos y bebidas con altos contenidos en azúcares,  harinas,  grasas y sal.

Antonio Mejía Haro dijo que enfermedades  como el cáncer de mama y cervicouterino en la mujer,  el de próstata en el hombre, y el cáncer infantil son curables si se tienen diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos.

Incluso para el gobierno la salud preventiva es más barata que el tratamiento de muchas enfermedades que pueden disminuirse o evitarse por ejemplo, sí se atiende el problema del sobrepeso y obesidad, de lo contrario no habrá recursos suficientes en el Sistema de Salud para atender las enfermedades derivadas de la obesidad, como es la diabetes mellitus,  que si no se diagnostica oportunamente y se  atiende correctamente,  los enfermos requieren de diálisis, hemodiálisis, trasplantes de riñón e incluso de amputaciones de extremidades, lo cual es muy costoso y merma la productividad del paciente.

 

Comparte esta nota!