Verifican Ecoparque Centenario.

centenario

Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción del Gran Parque Centenario de la Toma de Zacatecas, autoridades de Oficinas Centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizaron una visita de supervisión de la obra.

 

Previo al recorrido, se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales y federales del sector medio ambiente para fortalecer las acciones de coordinación y afinar detalles administrativos del proyecto.

 

Durante el recorrido se verificaron obras como el puente peatonal, los estacionamientos y el cerco perimetral.

 

Con la visita se confirmaron los avances del Ecoparque, el cual ya concluido, se convertirá en un espacio ideal para fomentar y realizar actividades al aire libre, de cultura, deportivas, educativas y de esparcimiento.

 

En este sentido, cabe destacar que el proyecto Gran Parque Centenario de la Toma de Zacatecas servirá para proteger la flora y la fauna en la zona, además de ser un lugar que promoverá la convivencia y cuidado al medio ambiente.

 

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la empresa constructora y la empresa externa que supervisa la obra.

Comparte esta nota!