“Violencia Me Ha Pegado A Mi”: Ruiz

Chuy Ruiz

El candidato  del Partido del Trabajo a Diputado Federal por el Distrito III, J. Jesús Ruiz Cortés señaló que la principal razón por la que aceptó ser candidato en este proceso electoral fue porque, como muchos zacatecanos, ha sido víctima de la violencia que se vive en el Estado. “Hace un par de meses secuestraron a mi hijo, fueron horas de angustia que no le deseo a nadie. No levanté denuncia porque no confío en las autoridades”.

El candidato petista agregó que, debido a la situación de inseguridad que prevalece en el Estado, durante los días de campaña  se han tomado las debidas precauciones, principalmente en los recorridos.  “Hemos tratado de ser cautelosos en el sentido de no trasladarnos de noche de un municipio a otro para proteger la integridad de nuestro equipo de campaña”.

Durante su administración como presidente de Villa de Cos, Chuy Ruiz trabajó para equipar y profesionalizar a la corporación policiaca a su cargo. Con ayuda de la Policía Federal se logró limpiar el municipio de bandas de delincuentes. Sin embargo, lamentó que actualmente, el municipio y sus comunidades tengan que volver a padecer la presencia de éstos grupos.

Acudirá a debate organizado por universitarios

“Yo estoy dispuesto a participar”, sostuvo Chuy Ruiz luego de que recibiera, el pasado domingo al medio día a través del representante del PT en el Distrito III ante el INE,  la invitación para participar en el debate organizado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este martes en la Casa Municipal de Cultura.

Explicó que, previo a la invitación, tuvo conocimiento de dicho debate a través de los medios de comunicación. Al respecto, consideró que las autoridades electorales no han tenido los canales adecuados para informar sobre este ejercicio democrático.

Siguen las viejas prácticas del PRI

Durante el recorrido que ha realizado el candidato petista a los 13 municipios que conforman el distrito III, se ha detectado a la estructura priísta ejerciendo las viejas prácticas de compra y condición del voto ciudadano.

Donde tenemos una estructura sólida, bases firmes para ganar la contienda electoral, hasta ahí ha llegado la mano corruptora del tricolor, “en varias comunidades nos han quitado publicidad, les están dando semillas y despensas”.

Comparte esta nota!