Arranca Miguel Torres Histórica Pavimentación

MIguel Torres

Villanueva, Zac.-Dando cumplimiento a los compromisos hechos ante cada comunidad de la demarcación, el primer edil, visitó las comunidades de Tuxtuac y Lázaro Cárdenas ubicadas al sur de la cabecera municipal, para frente a todos los pobladores reunidos dar el arranque formal a la construcción de la carretera que enlazará a ambas poblaciones entre sí y con la cabecera.

Torres explicó que la obra elaborada con concreto asfáltico comprenderá la repavimentación desde el entronque con la carretera a Joaquín Amaro hasta llegar a Tuxtuac, para de allí continuar por 6 kilómetros de nueva carretara hasta Lázaro Cárdenas.

La obra beneficiará a los cerca de 500 habitantes de ambas comunidades y responde a la necesidad de aquellos jóvenes que deben trasladarse diariamente para realizar sus estudios de bachillerato, además el impacto positivo de la obra repercute también en el acceso a más y mejores bienes y servicios ya que una obra de tal naturaleza facilita la comunicación hacia la comunidad, señaló Torres.

Los pobladores de ambas comunidades se mostraron contentos y agradecidos al encontrar respuesta a una demanda social que ambas comunidades había realizado ante los gobiernos locales por más de una década en el caso de Tuxtuac y por más de 20 años en el caso de Cárdenas.

Las obras arrancaron de manera prácticamente inmediata posterior al mensaje del edil, siendo lso beneficiaros testigos de los esfuerzos que el alcalde realiza en la gestión y aplicación de recursos extraordinarios para la creación de una Nueva Realidad en Villanueva.

Comparte esta nota!