Avanza Construcción de Complejo Administrativo

avances

El proyecto del Complejo Administrativo Ayuntamiento, cuyo arranque de obra se concretó el 5 de mayo, actualmente presenta alrededor de 25 por ciento de avance físico. El Presidente de la capital, Carlos Peña, hizo el arranque de este importante proyecto de ampliación de la Presidencia Municipal, que tendrá un costo de inversión de 25 millones de pesos.

En el área que ocupa el actual estacionamiento público, se construye un edificio de 4 mil 700 metros, de tres niveles, más una azotea de estacionamiento y un área para oficinas administrativas con servicio al público. Será un edificio de concreto armado y una cubierta con membrana de acero inoxidable multiperforado.

Se trata de un proyecto con alternativas de protección al medio ambiente, como en consumo de energía, y con acceso para personas en general, así como con discapacidad, con escaleras, rampas y un elevador, informó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas.

En el mensaje que dio el Presidente Carlos Peña durante el arranque de obra, expresó que con este proyecto se confirma que esta Administración está buscando todos los días cómo trabajar bien, tanto para beneficio del personal, como para las personas que hacen uso de los servicios de la Presidencia Municipal.

Se demuestra, enfatizó, que “nos hemos dedicado a trabajar”, y la prueba es este proyecto, que será quizá el más importante de la Administración que encabeza, que tendrá proyección a largo plazo y que sin lugar a dudas trascenderá a los próximos 20 años.

 

El Presidente refirió que resultaba urgente crear un nuevo concepto de atención a la ciudadanía, pues se encontró con un estacionamiento rebasado, y un edificio presidencial con espacios ya insuficientes para desempeñar de manera digna las labores de los trabajadores.

 

Recordó que cada vez son menos días los que le restan a su gestión, por ello, dijo, era necesario tomar decisiones importantes y emprender acciones lo más rápido posible para entregarlas en beneficio de los trabajadores,  particularmente de la ciudadanía a la que se atiende, y que padecía directamente la complejidad de la falta de estacionamiento.

 

Por ello, enfatizó, se tomó la decisión de emprender un proyecto tan importante como éste, siempre pensando en el bien de las mayorías, y con el respaldo de los miembros del Ayuntamiento, que apoyaron la inversión, en consideración a que el edificio de la Presidencia tiene más de 30 años de existencia y difícilmente ya cumple con las demandas actuales de atención.

 

Reiteró que a este proyecto se incluye el reequipamiento al 100 por ciento de las oficinas con mobiliario y equipo de cómputo, como parte de la modernización administrativa a la que se debe aspirar, por ser la capital del estado y el Municipio más importante del estado.

 

El Alcalde Peña refrendó su compromiso de seguir trabajando como el primer día, y como si cada día fuera el último. Se trabajará en esta obra para que se concluya a más tardar en cinco meses.

REALIZAN CIUDADANOS 289 REPORTES A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Juan José Ríos, comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, dio a conocer que este fin de semana, una vez que pasó el proceso electoral, se obtuvieron un total de 289 reportes de incidentes en la capital.

 

Derivado de los mismos, 74 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, de las cuales, 40 fueron por ingerir bebidas alcohólicas y 16 por drogarse, en tanto que 17 fueron por proferir ofensas o injurio.

 

Asimismo se reportó también el robo de un vehículo, pero fueron recuperados dos.

Comparte esta nota!