Capitaliza SAGARPA a Productores Agrícolas Zacatecanos

campo

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de capitalizar a los productores de cara al inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano de temporal, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Alberto Flores Berrueto, informó que a partir del pasado 4 de mayo se inició el pago del PROAGRO Productivo en la entidad.

 

Dijo que durante el mes de mayo se liberaron recursos de pago automático, incluyendo órdenes de pago, del PROAGRO continuo al 50% del padrón de beneficiarios en el estado, por lo que a la fecha se han liberado 525 millones de pesos a productores de Zacatecas.

 

Comentó que por instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones (DGOEP) ha dado un tratamiento especial a Zacatecas para que los productores de la entidad tengan acceso a tiempo al recurso del PROAGRO Productivo.

 

Lo anterior con el objetivo de que los productores estén en posibilidades de adquirir los insumos necesarios para la siembra el ciclo agrícola que se aproxima.

 

En este sentido, Flores Berrueto aseguró que la Delegación estatal de la SAGARPA hace también su parte realizando con rapidez los trámites necesarios para generar cuanto antes órdenes de pago, con lo cual se agiliza el pago a los productores.

 

 

 

 

 

 

Dijo que todo esto obedece a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de capitalizar al sector agropecuario y hacer llegar los incentivos a los productores con oportunidad.

 

El delegado estatal de la SAGARPA aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a los productores agrícolas de Zacatecas para que acudan antes del 30 de julio a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y los Centros de Atención de Desarrollo Rural (CADER), para reinscribirse en el programa y para realizar la comprobación de gastos.

 

 

Comparte esta nota!