Concluye Chuy Ruiz Campaña.

cierre Ruiz

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal por el Distrito III, J. Jesús Ruiz Cortés, acompañado por la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre y el candidato a diputado por el Distirto IV, Alfredo Femar, realizó la Cabalgata de Cierre de Campaña en la que participaron jinetes de municipios como Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Cañitas, Guadalupe y la capital. El objetivo en exigencia a las autoridades implementar acciones más drásticas en el combate al abigeato.

Al ritmo de banda, el contingente partió del Lienzo Charro ‘Antonio Aguilar’ en punto de las 12 horas hasta el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ciudad Gobierno. Al llegar, Chuy Ruiz, Femat Bañuelos y la Comisionada del PT entregaron en manos del subprocurador de Justicia, Osvaldo Cerrillo Garza el documento en el que externan su preocupación en cuanto al problema del robo de ganado y las propuestas que tienen desde el PT para detener esta situación que mantiene en jaque a los ganaderos del Estado.

Durante la reunión que sostuvieron con el subprocurador, Chuy Ruiz exigió, en cumplimiento a la petición que le hicieran cientos de ganaderos durante sus días de campaña, mayor garantía y acciones contundentes en contra del abigeato. Luego de destacar su preocupación ante este imparable problema, pidió al funcionario de la PGJE vigilar más de cerca a los rastros municipales y a los clandestinos  ya que es donde, en muchas ocasiones, van a parar los animales robados.

Así mismo, a través del documento que se entregó a los responsables de la procuración de justicia, solicitó la implementación de un operativo verdaderamente efectivo para erradicar el flagelo que ha afectado a un sin número de familias zacatecanas.

Por otro lado, informaron a las autoridades que su propuesta parlamentaria en materia de seguridad pública está estrechamente vinculada al desarrollo social, educación, equidad de género, empleo, juventud, deporte y turismo, pero sobre todo, a políticas efectivas de la prevención del delito.

Por su parte de Bañuelos de la Torre, solicitó a la procuradora de Justicia, Leticia Catalina Soto, a través del subprocurador Cerrillo, implementar a la brevedad y al margen del proceso electoral, un operativo que sea verdaderamente eficaz en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno den respuestas contundentes a esta demanda de los ganaderos.  “En el PT apostamos más a la prevención del delito que a las sanciones severas. Estamos convencidos que la inseguridad se puede combatir con una ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, que sea eficaz y con una ley incluyente en materia de generación de empleo y becas para estudiantes”

Por esta razón, solicitó a la Procuraduría más voluntad para trabajar en conjunto con los nuevos diputados federales del PT para que estas propuestas no sean metra muerta como muchas iniciativas que quedan en la congeladora.

Al respecto, el su procurador informó que, hasta hace algunas semanas, se reunió con el presidente de la Unión Ganadera Regional y con los presidentes de las Asociaciones Ganaderas municipales y regionales a quienes se les informó sobre los operativos que se han implementado de forma conjunta la Corporaciones de Seguridad Pública, Servicios de Salud de Zacatecas y Secretaría del Campo para atacar este problema. Carrillo Garza reconoció que el abigeato es un problema en Zacatecas, sin embargo los afectadas no denuncian. “Se hacen operativos para revisión de guías, se les revisa a los vehículos que llevan ganado, para revisar la documentación.  Ya hubo detención de algunas bandas, pero aún hay algunos focos rojos

Comparte esta nota!