Concluyó Semana de Divulgación Forestal.

forestales

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que se llevó a cabo con éxito la XVII Edición de la Semana Nacional de Divulgación Forestal en la entidad.

 

El evento organizado por la CONAFOR y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se realizó del 08 al 12 de junio, cuyo tema para este año fue la prevención de incendios forestales.

 

El gerente estatal de la CONAFOR informó que en el marco del evento nacional, a nivel estatal se llevaron a cabo diversas actividades de cultura forestal en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso, Villanueva, Moyahua y Tepechitlán.

 

Destacó que en esta edición de la Semana en Zacatecas se contó la participación de 600 alumnos y alrededor de 30 brigadistas.

 

Dijo que el arranque de los trabajos se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 167 “Gral. J. Jesús Gonzalez Ortega”, en el municipio de Valparaíso.

 

El gerente estatal detalló que en cada uno de los municipios se llevó a cabo una plática dirigida a alumnos y maestros sobre las funciones de la CONAFOR y la importancia del medio ambiente en el aspecto social, económico y ecológico.

 

Asimismo, se realizaron exposiciones sobre la prevención, combate y control de los incendios forestales.

 

Posterior a las exposiciones, se hicieron demostraciones sobre los tipos y usos de las herramientas de combate de incendios y las características del carro motomba UNIMOG 500.

 

La clausura de la Semana se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica “Roque Estrada”, en el municipio de Moyahua de Estrada, con la presencia del alcalde Octavio Pérez Vázquez.

 

En su mensaje, Reyes Rodríguez comentó que para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y para el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, es de suma importancia involucrar e informar a las nuevas generaciones sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales.

 

De igual manera, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para generar conciencia ambiental entre los jóvenes y niños de la entidad.

Comparte esta nota!