Conmemoran Día Mundial Contra Desertificación.

desertificacion

Con la asistencia de alrededor de 100 personas, se realizó en el municipio de Pinos el evento conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

 

En su mensaje, el gerente estatal de la CONAFOR dijo que con el objetivo de promover el incremento de la conciencia pública y la cooperación de todos los niveles, para reconocer y recordar a todos que la desertificación es un grave problema que puede ser abordado de manera efectiva, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido que las instituciones públicas trabajen direccionadas y unidas hacia el beneficio integral de la población de nuestro país.

 

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Julio César Nava de la Riva, destacó el trabajo conjunto que realiza el sector medio ambiente para revertir la desertificación en Zacatecas, pues cada día está más unido y fortalecido.

 

En su mensaje, la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Alma Fabiola Rivera Salinas, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes, para impulsar el desarrollo forestal en las zonas áridas de la entidad.

 

En el marco del evento conmemorativo, se impartió a los presentes una conferencia de sensibilización sobre las medidas que se han tomado contra la desertificación en Zacatecas y se realizó una presentación de historias de éxito en proyectos del Programa de Compensación Ambiental que apoya la CONAFOR en el estado.

 

Asimismo, se realizó un recorrido de campo en un proyecto de Compensación Ambiental que se desarrolla en el Ejido Ciudad Pinos y por obras de conservación y restauración de suelos del Proyecto Especial Banco de Germoplasma de Maguey y Cactáceas, ubicado en el Ejido La Pendencia.

 

Destacó también la participación en el evento conmemorativo del Jefe del Departamento de Desarrollo Forestal de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Sergio Villarreal Sánchez y del representante del Gobierno Municipal de Pinos, así como del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto Rincón García

Comparte esta nota!