Develan «2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana» en el Muro de Honor

FAM develacion

Con el fin de llevar a cabo la develación de la leyenda «2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana» en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Congreso local, este viernes 12 de junio se llevó a cabo Sesión Solemne con la presencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado Miguel Alonso Reyes, el titular del Poder Judicial de la entidad Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, así como del General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

 

Tras la declaratoria de apertura de la Sesión Solemne por parte de la presidenta de la Mesa Directiva Érica del Carmen Velázquez Vacio, se designó a las comisiones de cortesía para que condujeran al recinto  a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como al General Rodríguez Munguía, quienes ocuparon lugares de honor en la Mesa Directiva.

 

Inmediatamente después de rendir   Honores a la Bandera y  entonar  el Himno Nacional, el diputado Juan Carlos Regis Adame dio lectura al Decreto 378 expedido por la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, por el que se mandata inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones, la leyenda «2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana», para así dar paso a la develación por parte de los representantes de los tres poderes del estado, y del General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

 

En su mensaje, el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, aseguró que el día de hoy, Zacatecas rinde un merecido homenaje a una institución que tiene una loable y valerosa labor, plasmando en el muro de honor del Congreso Local, el reconocimiento que hacen los zacatecanos a la Fuerza Área Mexicana en el centenario de su creación, luego de que fue decretado por Venustiano Carranza la creación del arma de aviación en 1915.

 

Hizo un reconocimiento al General de División Salvador Cienfuegos Zepeda titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana Carlos Antonio Rodríguez Munguía, por ser garantes de la soberanía y libertad del pueblo mexicano.

 

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, finalizó convocando a todos los zacatecanos y zacatecanas, para que se siga trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra entidad; de igual forma, hizo una respetuosa convocatoria a las diferentes fuerzas políticas para que el marco del respeto y pluralidad, se pueda privilegiar el dialogo para crear acuerdos que beneficien a la sociedad.

 

En su participación, la presidenta del Poder Legislativo del Estado, diputada Érica del Carmen Velázquez Vació, reconoció que en la Fuerza Aérea,  los mexicanos tenemos un aliado fundamental para salir adelante con las diferentes actividades y responsabilidades desde cada trinchera, por lo que esta Legislatura hace un reconocimiento a la labor que representa una institución que ofrece respeto por las instituciones y que  da pertenencia a su tierra, poniendo toda su disposición al servicio de la Patria.

 

Finalmente el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía agradeció la honrosa distinción que  se hizo a la Fuerza Aérea,  asegurando que “la honrosa distinción que hoy  nos hacen, nos motiva a refrendar el compromiso que tenemos con ustedes, de seguir siendo conjuntamente con la armada y el ejército, pilar fundamental en la salvaguarda de la integridad, independencia y soberanía de la nación”.

 

Consciente de que todavía hay mucho por hacer, aseguró que la Fuerza Aérea Mexicana cumple sin reservas auxiliando a la población civil en los momentos en que las circunstancias de adversidad se hacen presentes, siempre con espíritu genuino de vocación y servicio. Agregó que con total apego a la Ley y con respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas, aspiran a seguir manteniendo la confianza  de los Mexicanos y a desempeñarse con honor, valor y lealtad.

 

Concluyó diciendo que seguirán trabajando con total entrega y compromiso por la sociedad Zacatecana, por el bienestar y vida pacífica de este gran país, “porque solo trabajando, lograremos generar grandes hazañas en la consolidación de un mejor México, porque solo el trabajo, todo lo vence”.

 

Concluyendo con el orden del día establecido, se interpretó la Marcha de Zacatecas para finalizar con el acto, y declarar clausurada la Sesión Solemne.

 

LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS COMUNICA QUE EN EL PROCEDIMIENTO DE CONSULTA PÚBLICA Y ELECCIÓN PARA DESIGNAR CONSEJEROS CONSULTIVOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS, SE REGISTRARON LAS Y LOS CIUDADANOS SIGUIENTES:

 

1.- Berrún Robles Estela

2.- Jáquez Robles Luis Gerardo

3.- Ponce Villalobos Bertina

4.- Rodríguez Jáquez Miguel

5.- Santacruz Reyes Marina

6.- Trejo Ortiz Cristela Isabel

7.- Villegas Santillán María Teresa

Comparte esta nota!