Entrega Claudia Anaya 20 Mdp a 10 Municipios.

ediles

Alcaldes de 10 de los 13 municipios que conforman el Distrito 3 electoral, encabezados por Carlos Peña, Presidente de Zacatecas, junto con la diputada federal electa, Claudia Anaya Mota, dieron a conocer la llegada de un presupuesto adicional por cerca de 20 millones de pesos, gestionado por la legisladora, para realizar diversos proyectos en beneficio de estas demarcaciones.

 

A unos días de resultar ganadora del proceso electoral del 7 de junio, Claudia Anaya informó que los proyectos específicos que se realizarán en cada municipio fueron gestionados por los Alcaldes que esta semana ya fueron autorizados.

 

Con ello, dijo, demuestran “que estamos trabajando en equipo para ayudar a la ciudadanía para resolver la problemática que tienen”. Reiteró que su tarea seguirá siendo respaldar al Gobernador de Zacatecas y a los municipios para que les vaya bien en sus presupuestos, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con ellos para atraer más beneficios.

 

De acuerdo con los Alcaldes, este recurso se destinará a obras primordiales para cada municipio, en su mayoría pavimentaciones.

 

En caso de Zacatecas, Carlos Peña anunció dos proyectos de gran beneficio para dos colonias con alta densidad poblacional y con una demanda permanente, como son, la Miguel Hidalgo, cuya calle 21 de marzo será pavimentada con concreto hidráulico.

 

La segunda será para la colonia, Peñas de la Virgen, donde los accesos sobre todo en este tiempo de lluvias, expresó el Alcalde, las condiciones de tránsito son alarmantes, por lo que celebró la gestión de la diputada para lograr ambas obras.

 

Comentó que la gestión de Anaya es cercana a los 20 millones de pesos, y es el preámbulo del trabajo que realizará como legisladora, cercana a los Alcaldes del Tercer Distrito.

Con la presencia de los Munícipes de dicho Distrito electoral, se dieron a conocer el resto de los proyectos que en cada demarcación se realizarán, de tal manera que Valente Cabrera Hernández, de Vetagrande, comentó que serán dos obras que fortalecerán a la comunidad, El Llano de las Vírgenes, con la pavimentación de la calle El Corredero, y en la cabecera municipal, la calle, La Purísima, que colinda con el jardín de niños.

 

En General Francisco R Murguía, Manuel Benigno Gallardo Sandoval dijo que se construirá una Casa de Cultura, con la que no cuentan; para 2016, adelantó que solicitará la modernización de carreteras, mejoramiento de vivienda y pavimentaciones de calles, como prioridad.

 

Mario Garduño Galván, de Juan Aldama, expresó que en su demarcación serán dos pavimentaciones en las comunidades, Juan José Ríos y Ojitos, con una inversión de 2 millones de pesos.

 

Francisco Antonio Sifuentes Nava, presidente de Villa de Cos, dijo que con el compromiso de la diputada electa, se logró la obtención de recursos extraordinarios, que permitirán dar respuesta a ciudadanía en materia de pavimentaciones, de las cuales serán para cinco calles en Bañón y tres en la cabecera municipal.

 

Horacio Aguilar Torres, presidente de Cañitas de Felipe Pescador, dijo que con beneplácito recibió la noticia de que le fueron aprobadas tres pavimentaciones con concreto hidráulico para la cabecera municipal, y para la avenida 6 de Octubre, de la localidad La Boquilla de Abajo.

 

El Presidente de Pánuco, Juan Rodríguez Valdés, mencionó que solicitó a la diputada la gestión para construir un auditorio de usos múltiples con canchas deportivas para la cabecera, así como para la pavimentación de la calle Guerrero en la comunidad, San Antonio del Ciprés.

 

Vicente Pérez Esquivel, de Mazapil, comentó que la gestión de Anaya es de suma valía para esta tierra del semidesierto zacatecano, por ser un municipio con infinidad de necesidades; de esta manera en próximos días iniciará la pavimentación de concreto hidráulico en una calle de la cabecera municipal y la construcción de un domo en una escuela primaria.

 

De Morelos, Horacio Franco, informó que él optó por destinar el recurso extraordinario en lograr más espacios públicos y deportivos para beneficio de los jóvenes, como la construcción de algunas canchas de futbol rápido, y de recreación para las tres comunidades, hacienda Nueva, Las Pilas y Noria de Gringos.

 

Estas obras serán de mucho de mucho impacto más que nada para la juventud, pues hay un rezago en este tipo de espacios en su municipio.

 

Claudia Anaya informó que en caso de El Salvador, se solicitó drenaje para la cabecera, en tanto que Concepción del Oro y Melchor Ocampo hasta ahora no han realizado ninguna solicitud, por lo que reiteró que en cuanto le hagan llegar alguna gestión de proyectos, sin distingo por motivo de partido también buscará el beneficio para ellos.

 

Especificó que los recursos llegarán a estos municipios mediante un fondo federal. Destacó que una vez pasadas las elecciones, la buena noticia es que está ya está consiguiendo presupuestos adicionales para los municipios de Zacatecas, antes de tomar posesión como diputada en septiembre.

 

Los Alcaldes coincidieron en la labor que como diputada federal electa está haciendo, lo que sin duda habla de la capacidad de gestión que tiene ante la Federación, por lo que están seguros, destacó Carlos Peña, será una aliada permanente de Zacatecas, de manera especial un gran apoyo para los alcaldes de este Distrito, y una muestra es la respuesta inmediata que tuvieron a su gestión.

NO HAY DAÑO POSIBLE EN PRESA DE CHILITAS, DETERMINA PC DE LA CAPITAL

La madrugada de este miércoles 17 de junio, se especuló que la presa ubicada en la Comunidad de Chilitas se había colapsado, razón por la cual Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal (PC), acudió con su equipo de trabajo para verificar la situación.

 

Constató que debido a las intensas lluvias de estos días el nivel de la presa fue superado, lo que ocasionó que el agua corriera a los vertederos, por lo cual surgió alarma entre los habitantes. Sin embargo, PC abrió la compuerta para disminuir dos metros el nivel.

 

De acuerdo con la revisión oportuna que realizó la corporación, se determinó que no existen daños a la estructura de la presa, ni afectaciones a quienes habitan en la comunidad de Chilitas.

RECIBEN FAMILIAS APOYOS DE SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

Al hacer el pago simbólico de los recursos para 75 tutores, de un total de 166 beneficiarios, de los cuales, 12 son para nivel preescolar, 52 para primaria, 51 para secundaria, 25 para preparatoria, 10 de nivel profesional y 16 menores de tres años, con una inversión de 518 mil 574 pesos, el Alcalde Carlos Peña, quien acompañó a Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol a realizar la entrega, dijo que con este apoyo muchas familias pueden salir adelante gracias a este programa, que les da la oportunidad de sacar a los hijos, nietos y familias adelante, cuando están enfrentando una situación difícil.

 

El recurso, dijo, permite fomentar la educación de los niños y jóvenes, que tanta necesidad tienen de continuar siendo respaldados por quienes se quedan a cargo de ellos; de esta manera recibieron apoyo familias de Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Zacatecas.

 

Martha García, tutora de sus nietos comentó en su experiencia que su hija falleció, dejándole a sus tres nietos, y sin este recurso que recibe, “no sé qué hubiera hecho para sacarlos adelante”, dijo con la voz cortada por el llanto.

Cabe recordar que de nivel preescolar los niños reciben un apoyo de 315 pesos; de primaria, 525 pesos; de secundaria, 735 pesos; de preparatoria, 945 pesos y de profesional, de mil 50 pesos a mil 946 pesos, para que continúen sus estudios.

Al lugar también asistieron el Delegado de esta comunidad, Víctor del Villar de Loera, el delegado de la Conagua, y el director de Protección Civil de Villanueva, ya que con el posible derrame de la presa, el municipio vecino resultaría afectado.

Comparte esta nota!