Entrega Peña Badillo Obra a Plantel Escolar

obra

Por gestiones del Presidente de la capital, Carlos Peña, hoy se hizo la entrega formal del domo construido por la Secretaría de Infraestructura, en la secundaria Juan Pablo García Maldonado, de la colonia Filósofos, que beneficiará a más de 300 alumnos.

 

Al asistir al acto cívico de Honores a la Bandera, el Presidente Peña, así como Carlos Aguayo, subsecretario de Infraestructura, Abel Cruz, coordinador de Planeación de la Región 1 y demás autoridades educativas, realizaron la inauguración de dicha obra.

 

A la vez, el Presidente dio inicio a un ciclo de conferencias, denominado “Amor sin violencia”, impartido por el Instituto Municipal de la Mujer, para lo que estuvo presente la titular de la oficina, Wendy Valdés y sus colaboradores, quienes impartieron dichos talleres.

 

Sobre el tema, Carlos Peña se dirigió a los jóvenes para invitarlos a reflexionar sobre el respeto hacia sus propios compañeros, padres y maestros, y principalmente sobre la relación en el noviazgo.

 

Serán pláticas, dijo, para darles a conocer sobre los riesgos de vivir en una relación violenta, además del acoso escolar.

 

Entre ustedes, les dijo a los jóvenes, debe prevalecer el respeto, que es un tema de hoy y también de mañana, pues no se vale abusar de los demás y tampoco aceptar un trato equivocado en pareja.

 

En ese sentido, los invitó de igual manera a llevar con mucha responsabilidad su juventud. Al hacer referencia a una reflexión hecha por una alumna sobre un joven que muere a los 17 años por conducir a exceso de velocidad, Carlos Peña les pidió evitar amargas experiencias.

 

“Vivan su vida con mucha responsabilidad, si les va bien o mal, solo ustedes padecerán las consecuencias”, dijo al pedirles que escuchen un buen consejo a tiempo, ya que si lo reciben, es por su bien.

 

Gloria Martínez Durán, directora de la escuela, les dio la bienvenida a las autoridades, e hizo la solicitud para resolver un asunto de terreno de dicho plantel.

Comparte esta nota!