Entrega Peña Uniformes de Limpia.

uniformes.

Para darle una identidad al personal que labora en la Secretaría de Servicios Públicos municipal, el Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, entregó uniformes a los 255 integrantes de la misma, al tiempo que dio el banderazo de salida a la unidad de recolección de basura en el comienzo de una nueva jornada laboral, a las 07:00 horas.

 

Al dar el banderazo, el titular de esta Secretaría expresó que diariamente 157 trabajadores que conforman la unidad mencionada, tienen como responsabilidad brindar un manejo óptimo de los residuos sólidos con el compromiso de atender la disposición final de la basura.

 

El Alcalde de Zacatecas destacó que aún con las carencias han logrado hacer su trabajo, porque no hay pretexto para recorrer las 73 rutas a partir de las 7 de la mañana que inicia su camino.

 

Es así como diariamente se atiende a una población mayor a los 137 mil habitantes del municipio de Zacatecas, el cual se divide en 156 colonias populares, barrios y fraccionamientos regulares, 58 asentamientos irregulares y 22 comunidades.

 

La unidad de recolección acopia en promedio 160 toneladas por día; cuenta con 37 camiones activos, que realizan dos viajes al tiradero municipal, con 3.3 toneladas por viaje.

 

El Titular de Servicios Públicos explicó que este recorrido lo hacen camiones de volteo de caja abierta de tres toneladas, camiones cilindro compactador de carga lateral de seis toneladas; camiones compactadores de carga lateral de 4.5 toneladas, así como dos camionetas Nissan y dos cuatrimotos con remolque.

 

Comentó que la recolección de basura es una gran labor y que cuando esto falla ocasiona severas críticas, por lo que los trabajadores deberán esforzarse para que su trabajo sea reconocido por la ciudadanía.

 

Un empleado de Alumbrado Público refirió que este uniforme lo portarán con orgullo y lealtad para actuar con firmeza ante la ciudadanía que reclama los servicios, ya que por más de diez años que lleva de servicio, pocas veces se les había brindado esta atención.

 

Del mismo modo, Carlos Peña, reconoció su paciencia, tolerancia y respeto que tienen ante la población, lo cual refleja su compromiso de servicio, no obstante, “es responsabilidad de todos mantener limpio a Zacatecas”.

Comparte esta nota!