Jugara Mineros de Zacatecas Ante Saprissa de Costa Rica en Copa Zacatecas

Copa

El Gobierno del Estado a través de INCUFIDEZ y el Club Mineros de Zacatecas, representados respectivamente por Martín Barraza Luna y Efraín Flores Mercado, anunciaron en conferencia de prensa dos eventos magnos de talla internacional en materia futbolística.

 

La Copa Zacatecas con la participación del club más ganador del área de Concacaf, Saprissa de Costa Rica, León, Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas que ya firmó oficialmente al ríogense Sergio Santana y que está a la espera del ecuatoriano Giovanni Nazareno, se desarrollará los días viernes 26 y domingo 28 de junio del 2015, en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”.

 

El bicampeón del fútbol mexicano León y Atlético San Luis abrirán el certamen cuadrangular el viernes 26 a las 18:00 horas y a las 20:30 Mineros de Zacatecas hará honores a Saprissa de Costa Rica.

 

Los equipos que pierdan en la primera confrontación estarán disputando el tercer lugar de la Copa Zacatecas 2015, a las 15:30 horas del domingo 28 del mes que transcurre, en tanto que los ganadores harán lo propio por la conquista del título, en donde Mineros de Zacatecas con dirección técnica de Joel “El Tiburón” Sánchez con auxilio de Gustavo “El Gusano” Nápoles y Guillermo Hernández, defenderán la corona con gallardía.

 

Los precios por día en cabecera es de 40 pesos, preferente 80, platea numerada 100 y zona vip 200, en tanto que el paquete para los dos días de la Copa Zacatecas es de 80 en cabecera, 100 preferente, 150 platea numerada y 250 zona vip.

 

El segundo evento magno que presentaron Martín Barraza Luna y Efraín Flores Mercado, en presencia del Secretario de Turismo Pedro Inguanzo González y del Presidente de la Asociación Zacatecana de Fútbol Jesús Salvador Zapata Castañeda, es la Primera Copa Mineros que reunirá entre 80 y 120 equipos de categorías entre 9 y 20 años de edad.

 

Para dicho certamen futbolístico confirmó su participación la Selección Nacional de Perú Sub 20, 2 escuadras hondureñas y 2 estadounidenses, además de que se encuentran en pláticas para que España también haga acto de presencia en la Copa Mineros, que tiene como objetivo fundamental, además de la convivencia deportiva, la unión familiar y mostrar al mundo la imagen de Zacatecas y México en el aspecto turístico y cultural.

 

Entre 12 y 14 estados de la república mexicana se harán presentes en el certamen futbolístico de talla internacional, que albergará más de 2 mil atletas, que seguramente serán acompañados por familiares y amigos para otorgar importante derrama económica para nuestra patria chica.

 

Luego de la presentación formal de los eventos magnos, el Secretario de Turismo Pedro Inguanzo González agradeció al titular del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna y al Vicepresidente Deportivo de Mineros de Zacatecas Efraín Flores Mercado, el trabajo conjunto que realizan para traer eventos de calidad.

 

Situación que permite para ambos eventos, otorgar importantes paquetes turísticos y registrar una ocupación hotelera del 69 % en la temporada, además de difundir con los deportistas y acompañantes la bella imagen de nuestro Zacatecas colonial.

 

Martín Barraza Luna al hacer uso de la voz puntualizó: “Pocos zacatecanos son profetas en su tierra”… Mineros ahora tiene a Efraín Flores Mercado, Sergio Santana Piedra y Joaquín Esquivel para ganar el campeonato.

 

Añadió: “El equipo que nos represente, sea el que quiere la afición de Zacatecas”, mientras que Jesús Salvador Zapata Castañeda, luego de agradecer a Mineros e INCUFIDEZ el interés por promocionar a nuestros jóvenes dijo: “No solamente debemos formar buenos deportistas, sino excelentes ciudadanos”.

 

Las inscripciones a la Copa Mineros que contempla las categorías 1995-1997, 1998-1999, 2000, 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010 y Libre Femenil (Limitado a 8 equipos), se deben realizar a través de la página de internet www.copamineros.com, donde deberán llenar todos los datos solicitados hasta el día 4 de julio del 2015.

 

 

Comparte esta nota!