Mantendremos Lucha Anticorrupción: Narro.

Narro

José Narro Céspedes, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal pro el Distrito III, afirmó que luego de los positivos resultados de la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, Zacatecas se mantiene en la esfera nacional, donde se ha denunciado la corrupción del gobierno de Miguel Alonso, mismo que se encamina a la decadencia total al final del sexenio, y debe ser castigado para evitar siga atropellando los derechos de los zacatecanos.

En conferencia de prensa, Narro Céspedes afirmó que, entre otras cosas, el éxito de la Caravana consistió en haber tenido entrevistas con dos de los protagonistas principales del proceso electoral pasado: Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con ellos, dijo José Narro, se lograron importantes compromisos y acuerdos y gracias a este encuentro, estarán en los próximos días en Zacatecas para revisar más de cerca todas y cada una de las anomalías presentadas en las elecciones del pasado siete de junio.

Acompañado por Felipe Pinedo, secretario de Organización del PRD y Carlos García Murillo, secretario de la Comisión Formación Política, así como de Carlo9s Salmón, ex candidato del Partido Humanista, Narro Céspedes refirió que esta caravana es una primera acción, porque quedan por delante muchas actividades tanto a nivel local como nacional para seguir fortaleciendo la democracia que se merecen  los zacatecanos.

Reiteró que Zacatecas vuelve colocarse en el escenario político nacional, porque “fuimos los únicos que tomamos la bandera con firmeza de la democracia y combate firme a la corrupción”, afirmó.

Dijo que se logró quedara claro a nivel nacional que tenemos graves problemas de corrupción en Zacatedas, pues lo que se vivió en el pasado proceso no fue un ejercicio democrático sino de corrupción en el estado.

Anunció que los acuerdos con Lorenzo Córdova fueron el tener reuniones posteriores con algunos funcionario y consejeros del INE, encabezados por Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, y es importante que esto se de antes del 13 de julio, fecha límite para que el INE dictamine el proceso electoral y determine las irregularidades registradas antes y durante la jornada electoral.

Tenemos pendientes reuniones la próxima semana con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con los órgano del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y con el presidente de la sala regional de Monterrey para analizar los casos que fueron turnados allá.

En el caso del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, mencionó José Narro Céspedes, vendrá a Zacatecas  el próximo 8 de julio para establecer mesas de trabajo luego de que se revisaron las quejas con todo su equipo e impulsar un convenio con esta instancia nacional sobre la cultura de la denuncia, a través de cursos, foros y talleres, además en materia de prevención de delitos electorales rumbo al proceso del 2016.

Tras referir una reunión que se tuvo con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), a quien se le presentó el caso de los 124 desaparecidos en Zacatecas y los miles de muertos por la violencia en Zacatecas, José Narro concretó que con estas acciones y otras que vienen, “estamos en la lucha por la democracia en Zacatecas y en el país”, en tanto que con los partidos de oposición se llevarán a cabo acuerdos para definir acciones adicionales en Zacatecas y en el Distrito Federal.

 

 

“El Alonsismo, sin candidato y sin posibilidades del ‘dedazo”: Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández, también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que “con el beso del diablo que le da Otilio Rivera a Alejandro Tello”, prácticamente dejan al alonsismo sin posibilidades de determinar vía ‘dedazo’ al próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ese intento de ‘albazo’ lo único que logró es que se acrecentaran las pugnas que harán que el PRI vaya débil al proceso electoral del 2016.

Aseguró que las camarillas se manifestarán con contradicciones irreconciliables, con los grupos del Gobernador, de los Bonilla, el grupo fraccionado de los ‘cuatro fantásticos’, el de Pedro de León y el de Arturo Nahle, además de otros que puedan surgir dentro de un priismo resquebrajado.

Dijo que eso es positivo para la oposición porque nos da garantías de estar en un proceso más unificado entre nosotros, pues deberemos de establecer una estrategia dejando que caminen los asuntos conforme a las instituciones jurídicas de la materia electoral, pero a trabajar en la unida de los partidos de izquierda, centro y der5echa que permitan crear un bloque opositor al candidato del PRI-Verde.

Confirmó asimismo que se trabaja para fortalecer el liderazgo de José Narro Céspedes “que permita que él sea uno de quienes encabecen y enarbolen esta contienda, luego de que en el pasado proceso fue él quien logró el mayor número de votos en su distrito y el mayor número de votos dados al PRD, con más del 30 por ciento de los mismos”, subrayó.

 

Fracasó la línea político-electoral de Arturo Ortiz: Carlos García Murillo

Carlos García Murillo, miembro del secretariado del PRD y de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA), reconoció que a la dirigencia encabezada por Arturo Ortiz le faltó conducción política para lograr mejores cosas durante las elecciones del pasado siete de junio.

Por ello, exigió en una acción de auto crítica a la dirigencia de su partido, que Arturo Ortiz deberá de dar un informe objetivo para tomar medias dentro del consejo estatal, a fin de reflexionar y crear la estrategia que permita llegar en las mejores condiciones al proceso del año entrante.

Comparte esta nota!