Partirá Caravana Anti Corrupción a México.

Felipe Pinedo.

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA) informó que este miércoles 24 a las 08:30 horas saldrá de la Plaza de Armas rumbo a la Ciudad de México la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, que tiene como fin primordial denunciar la Campaña de Estado, el uso de los recursos públicos para las campañas y la corrupción del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) convocó a todas las víctimas de la corrupción en Zacatecas a que se unan a esta protesta para dejar un precedente de que los zacatecanos nos hemos dado cuenta de que durante estos años hemos sido timados y robado por Miguel Alonso y sus secuaces.

Además, dijo, esta caravana servirá para denunciar electoralmente al estado y por la corrupción en las obras de gobierno a lo largo de cinco años.

Detalló Felipe Pinedo que la caravana llegará en primera instancia al Centro Histórico de San Luis Potosí a las 12 horas de este miércoles, donde los ex candidatos y militantes ofrecerán una conferencia con los medios locales, mientras que el jueves por la mañana se contempla arribar a la ciudad de Querétaro con la misma acción, y se prevé la llegada del contingente el viernes por la mañana a la capital del país.

Una vez en el Distrito Federal, agregó Pinedo Hernández, se acudirá a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para realizar la denuncia política respectiva, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer la denuncia penal por las irregularidades de corrupción en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, además de tener audiencia con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

Felipe Pinedo refirió que en esta jornada de lucha entre los diferentes candidatos de oposición, participarán José Narro Céspedes, Saúl Monreal Ávila, Ingrid Medina, Cruz Cárdenas, entre otros candidatos agraviados con esta elección de Estado.

Resaltó que a partir de esta movilización nacional está la amplia posibilidad de que surja una gran alianza de los partidos para enfrentar juntos el proceso electoral del 2016.

“Para nosotros es muy importante esta acción porque no podemos dejar pasar una acción tan grotesca como fue el despilfarro de los recurso económicos, porque el gobierno los decidió así al comprar las elecciones”, afirmó y agregó que ello convierte  a las diputaciones ganadas en una minimizada victoria de diputados de ignominia que responderán a los intereses de quienes los impusieron y no a los intereses del pueblo.

En ese sentido, dijo que Miguel Alonso tuvo la virtud de unificar a la oposición porque es un hombre que no respeta acuerdos, que no tiene orientación política y, en consecuencia, ha logrado que la oposición ahora sí esté de acuerdo y dispuesta a unificarse en torno a una candidatura al gobierno del estado.

 

MONARCAS ESPAÑOLES VISITARÁN A UN ZACATECAS MISERABLE

Sobre la visita de los Reyes de España a Zacatecas el próximo miércoles Primero de Julio, Felipe Pinedo consideró que los actuales representan la misma monarquía y la misma sangre, con la diferencia de que visitan al mismo pueblo miserable que es Zacatecas, porque nuestra entidad y nuestra capital no han dado ese salto de calidad de vida.

“Ahora traen al Rey, pero el acto es la cereza del pastel de un sexenio donde Miguel Alonso se dedicó a coronar reinas y que mejor tener la presencia de un rey de a ‘de veras’ cuando el reinado de chocolate de Alonso se termina y de alguna manera rinde pleitesía a estos reyes que en España tienen mucha cola que eles pisen, por tantos escándalos de la familia real”, sostuvo.

Finalmente dijo que este viaje de la monarquía no trae beneficios concretos para Zacatecas y con dicha visita Miguel Alonso se congratulan aquellos que creen que vivimos en un reino, pero esas prácticas sofistas no pegarán, porque ahora la sociedad está bien informada y sabe que ni el Rey salvará a Miguel Alonso Alonso Reyes.

Comparte esta nota!