Por Concluir Nueva Sede de DSPM.

sede

El Presidente Carlos Peña, acompañado de Alfredo Salazar, Secretario del Ayuntamiento, y Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, realizaron una primera supervisión del proyecto del nuevo edificio de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Europa.

 

A dos meses de haber iniciado la obra, el Presidente y funcionarios constataron el considerable avance, que permitirá el rescate del viejo edificio que en su origen fue construido para un nuevo rastro, pero que nunca se concretó, convirtiéndose en un lugar de inseguridad y en un foco de contaminación, porque sirvió de baño y basurero público.

 

En el recorrido, el Alcalde conoció algunos cambios que se realizarán a la vieja estructura, para adecuarlo a un moderno y funcional edificio que será la nueva Comandancia de Policía.

 

Una vez concluido el proceso de licitación, se dio a conocer que el proyecto tendrá un costo superior a los 16 millones de pesos, y se realizará con recursos del empréstito adquirido por la Administración municipal.

 

Será un edificio de tres niveles, que tendrá construcción en una superficie de 15 mil 58 metros cuadrados, con capacidad para 100 cajones de estacionamiento, y 35 para motocicletas.

 

Contará además con oficinas administrativas, dirección, un auditorio, archivo, área de trabajo, de cómputo, así como espacio para radio operador, separos varonil, femenil, y de detención para menores.

 

Además de espacio para el juez calificador, consultorios médicos, un stand de tiro virtual, gimnasio, comedor y dormitorios, y área de armería.

 

En la parte externa, contará con una plaza cívica que incluye un asta bandera, pórtico de acceso, andadores, escalones y área verde.

El Presidente destacó en un mensaje, que el arranque de este proyecto fue un día histórico pues dejará precedente para varias generaciones, además de un legado, por la importancia que reviste la creación de una nueva área de Seguridad Pública, que permita, tanto a los elementos como a la población en general, tener un espacio más cómodo y funcional, como se lo merece la capital del estado.

 

Históricamente, mencionó el Alcalde de la capital, las autoridades se preocupan por otorgarles uniformes o algo de armamento a los elementos de Seguridad, pero hoy se sientan las bases para entregarles también unas instalaciones dignas, y acorde al trabajo que todos los días realizan, como es encargarse de la seguridad de las familias de esta ciudad.

 

Con ello reconoció la difícil tarea a la que se enfrentan, lo que también llevó a determinar la construcción del nuevo edificio, en retribución a ese compromiso que tienen para preservar la seguridad de la ciudadanía.

 

Esperó que al término del proyecto se cuente con un espacio que hable bien de una Administración con orden, con resultados y con fortalecimiento de cada una de sus áreas.

 

En materia de obra, dijo que será una apegada a las normas de calidad que exige la Secretaría de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, dejando un edificio totalmente funcional en las condiciones óptimas para la atención de los usuarios.

Comparte esta nota!