Presenta Alonso Proyectos Ante Salud Federal.

SS

México, D. F.- Con el objetivo de plantear diversos proyectos en materia de salud, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con la Secretaria del ramo, Mercedes Juan López y el subsecretario de Integración y Desarrollo de la misma dependencia federal, Eduardo González Pierce, en la Ciudad de México.

 

Ahí, Alonso Reyes planteó la realización de los proyectos de Ciudad Salud de la Mujer de Zacatecas, el Hospital de la Mujer en Fresnillo, así como la adquisición de un equipo de braquiterapia.

 

Ante dicho planteamiento, la Secretaria ofreció incluir las propuestas de Zacatecas en el programa de inversiones de la Secretaría de Salud, previo análisis y revisión de los proyectos.

 

La reunión se realizó en el ánimo de cooperación institucional y con la intención de mejorar las condiciones de salud de las mujeres zacatecanas.

 

Sin embargo, tanto la adquisición del equipo de braquiterapia, como estos proyectos, deberán esperar a que la Secretaria de Salud obtenga los recursos necesarios para llevar a la realidad las demandas de los zacatecanos.

 

El proyecto Ciudad Salud de la Mujer es una iniciativa del Gobierno Federal, que consiste en la construcción de clínicas especializadas para la mujer en toda la República, en las que se atenderán especialidades de maternidad, banco de leche materna, estancia infantil, unidad de detección de cáncer de mama, clínica de gerontología integral, así como unidad para el control de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

El equipo de braquiterapia permite la radiación a dosis de alta tasa, y consiste en un tratamiento ambulatorio que acorta tiempos de internación, disminuye complicaciones y mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de cuello uterino.

 

A la reunión el mandatario estatal estuvo acompañado por el Director de los Servicios Coordinados de Salud, Raúl Estrada Day, y el Coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, Esteban Herrera Ugalde.

Comparte esta nota!