Sale Miércoles al DF Marcha De Opositores, Piden Castigo Para Alonso.

opositores

En conferencia de prensa, ex candidatos que contendieron en el pasado proceso electoral para elegir diputados y diputadas federales de Zacatecas del PAN, PRD, PT, MC, NUEVA ALIANZA Y HUMANISTA, “agraviados todos por la campaña de estado orquestada por el PRI, el PVEM y dirigida por Miguel Alejandro Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas”, anunciaron la suscripción de lo que llamaron MANIFIESTO POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.

 

Dicho manifiesto, denuncia irregularidades electorales graves que permean el quehacer político de Zacatecas y asegura que “es de dominio popular que las victorias pírricas del PRI-VERDE, han sido compradas descaradamente, siempre desafiando el estado de derecho, a todas luces fuera de la legalidad, lo que las convierte en diputaciones de la ignominia, deslegitimadas de origen y sobretodo, desconectadas del tejido social, de la sociedad a la que deberían representar”.

 

El manifiesto firmado por miembros de la clase política zacatecana, afirma que “no basta con la denuncia ante las instancias correspondientes, en virtud que la justicia jamás es pronta y expedita, al contrario, siempre tortuosa, tendenciosa y parcial”.

 

En este sentido, hicieron un llamado a “a todos los actores políticos de nuestro país para detener el gasto ignominioso, perverso y ofensivo que se ejerce en pro de la democracia y que tiene su origen en la corrupción, la impunidad y la putrefacción electoral”.

 

José Narro Céspedes, candidato del PRD en el 3er distrito zacatecano, refirió que la lucha que emprenden es contra la corrupción y la democracia, por lo que llamó a todo el perredismo nacional a sumarse y construir la unidad de las izquierdas y de las diferentes fuerzas políticas.

 

Por ello, dijo que la decisión política es participar en esta lucha que reclama y requiere el país para combatir la corrupción que, como muestra, desarrolla el gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes.

 

Aseguró que el gobierno de Zacatecas, está lleno de enormes símbolos de corrupción, “un gobierno de amigos y familiares, donde el presupuesto ha servido para enriquecer a un pequeño grupo de familiares y amigos, además de al gobernador mismo”.

 

Narro refirió que esta riqueza ilegal, se da mientras Zacatecas está inmerso en la pobreza, la marginación, por lo que exigió una auditoría al gobierno del estado, al tiempo que se le den curso a las denuncias presentadas ante la FEPADE y “que se castigue al Gobernador por corrupción”.

 

Por ello comentó que “es claro que en muchos estados se utilizaron recursos públicos para beneficiar al PRI, en el caso de Zacatecas, tenemos a Sedesol con recursos de la Cruzada contra el Hambre, se utilizó el programa de empleo temporal, con el entrega de cheques por mil 300 pesos para comprar liderazgos y los votos en todo el territorio de Zacatecas y en todo el país”.

 

El excandidato dijo que también se operaron los programas de Sagarpa, de Sedatu para comprar una elección donde “la gente tiene en un 80% el rechazo y el repudio hacia el PRI.

 

En este marco, continuó, se pide se limpie el proceso electoral y se castigue a los responsables de la campaña de estado en Zacatecas.

 

El excandidato llamó al Instituto Nacional Electoral (INE), para que haga una investigación a fondo sobre los orígenes de los recursos del PVEM y el PRI, “las transferencias que se hicieron desde la SHCP a los gobiernos estatales, y las trasferencias que se hicieron de los gobiernos estatales a los gobiernos municipales para empujar una profunda campaña de compra de votos y corrupción para ganar el pasado proceso electoral”.

 

El perredista aseguró que lo que buscan esclarecer son las transferencias que se hicieron de la SHCP para favorecer tanto al PVEM y a los gobiernos estatales para impulsar las campañas de Estado.

 

José Narro calificó de pírrico (sic) el triunfo del PRI, el cual puede ser el principio de la construcción de la unidad de las fuerzas políticas de Zacatecas hacia el proceso electoral de 2016.

 

En este sentido dijo que “los votos que Enrique Peña Nieto, dice que le avalan sus primeros años de gobierno y sus reformas estructurales son votos comprados ante la ruindad de la pobreza en que se encuentra la población”.

 

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, ex candidato del 1er distrito zacatecano a la diputación federal, aseguró que en esta lucha “hemos coincidido todos los candidatos que participamos en la elección del pasado 7 de junio y coincidimos en no permitir esta Elección de Estado”.

 

Por ello, calificó de insulto, la celebración de “un respaldo ciudadano que nunca tuvieron, pues compraron la elección, Miguel (Alonso) se ha acostumbrado a comprar elecciones y no a gobernar. No reconocemos ningún triunfo pues se violaron los principios de equidad, legalidad e imparcialidad que el INE marca, cual ha sido comparsa del PRI”.

 

Así, anunció la Marcha por la Dignidad y Contra la Corrupción que saldrá de Zacatecas el próximo miércoles, haciendo escalas en San Luis Potosí y Querétaro para llegar el viernes a la Ciudad de México.

 

“Lo que pasó en Zacatecas no es privativo de ahí, en muchos lugares se cometieron muchas irregularidades y es una vergüenza que Peña Nieto ande presumiendo que lo avalaron muchos votos cuando en realidad no lo avalaron, los compro”.

Comparte esta nota!