Seguiré Hasta el Fin de Proceso: Ruiz

Chuy Ruiz

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Tercer Distrito, J. Jesús Ruiz Cortés aclaró, ante los rumores de su presunta declinación a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una estrategia de desprestigio en su contra, que continuará firme en la contienda hasta el final ya que cuenta con un importante respaldo de la ciudadanía y la militancia petista. “No declinaré por nadie, cada quien estamos en la contienda, yo respeto a mis compañeros candidatos pero seguiremos en la defensa de nuestro proyecto político, del voto y la democracia”.

El candidato lamento que militantes del PRD,  particularmente del semidesierto, estén intentando confundir al electorado, por lo que exigió hacer una campaña de alturas y no entibiar más este proceso electoral.  Este llamado lo hizo de manera directa al aspirante José Narro Céspedes de quien espera se comprometa a dejar de lado estos pronunciamientos infundados.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron cuatro de los candidatos a diputados por el Distrito III, Chuy Ruiz aclaró que su candidatura sigue más sólida que nunca ya que gracias al apoyo de la ciudadanía de los 13 municipios que conforman el distrito III, su proyecto político crece cada día más.

Este martes hará pública otra denuncia

Así mismo, el candidato del PT unió fuerzas con tres los aspirantes a la diputación federal por el distrito III para exigir al Gobierno del Estado y al partido oficial respeto a la democracia y a la contienda electoral.

Agregó que durante este tiempo de campañas ya se han interpuesto, ante las autoridades correspondientes, varias denuncias por coacción del voto y compra de voluntades a favor de la candidata del PRI.

 

“En toda esta campaña sucia vemos la mano del gobierno con estrategias más sofisticadas, reparten el recurso de mil maneras para lograr una elección a favor. Por eso nuestra confianza está en el electorado porque a lo largo y ancho del distrito por el que estoy contendiendo la reacción de la gente ha sido de hartazgo por el abandono en el que se encuentran por parte del gobierno priista”.

El candidato adelantó que ya está preparando una nueva denuncia que será presentada este martes y dará a conocer de manera pública. “Es una denuncia en la que se da a conocer la forma en cómo están operando algunos funcionarios públicos”.

Comparte esta nota!