Urge Rescatar Zacatecas Más Allá de Ideologías: Monreal.

Monreal.

“Yo lo que les digo es que no se pongan nerviosos, que no se asusten, sí la sociedad ha decidido que su servidor y amigo habrá de gobernar este estado, así ha de ser, una vez que se den los tiempos electorales”, aseveró David Monreal Ávila, senador de la República, luego de una nota periodística de carácter nacional donde hablan del imperio de los Monreal Ávila.

 

En conferencia de prensa refirió que nuevamente como en el pasado, se trata de guerra sucia en contra de la familia Monreal Ávila, por lo que lamentó que siempre suceda en el marco y al amparo de los procesos electorales, lo señaló como algo muy casual.

 

Afirmó que no va a dejar de luchar, vamos a participar para rescatar nuestro estado, llegando el momento, la oportunidad electoral, vamos a estar ahí, por ello he insistido, dijo, en hacer un llamado a la unidad de las izquierdas, a la unidad de los actores políticos en Zacatecas para construir una causa común que es tan importante para nuestra sociedad.

 

“Soy muy firme en mi lucha contra la corrupción, en la defensa de valores y principios, ahí no voy a claudicar”.

 

Dijo que con estas acciones sólo lastiman a la sociedad, misma que vive una situación muy compleja en el estado, y en el propio país, y en lo que deberían de ocuparse es en hacer planteamientos, un buen gobierno, hacer gala de la confianza que les dio la ciudadanía, todavía tienen un año para medio enderezar el barco.

 

No es malo reconocer los problemas de Zacatecas, esto permitiría la entrada al talento, para poder resolverlos.

 

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

 

Con relación a las recientes declaraciones del ex secretario de Gobierno Esaú Hernández, al que se refirió como una persona de principios y valores, el senador precisó que no es una denuncia menor, habló de la corrupción como política de estado, lo que deja en claro que está contaminado todo el gobierno, las direcciones, las secretarías o así se interpretaría.

 

Por ello habló de la importancia de empoderar a la ciudadanía, hacer gala del talento, de la voluntad y construir así un nuevo orden social, político y económico a través de un pacto social y no permitir que se cumpla el adagio de “divide y vencerás”.

 

A pregunta expresa de qué beneficios pudiera traer la próxima visita de los reyes de España, Monreal Ávila sostuvo que tanto como beneficio ninguno, al contrario, nos vamos a la reflexión y puede haber una regresión y surgir sentimientos encontrados, pues apenas nos estamos emancipando.

 

Asimismo, al pedirle su opinión con respecto a sí en el último año de gobierno hay condiciones para retomar el rumbo del estado, el legislador federal indicó que sólo le queda al gobierno trabajar en la entrega – recepción y que prive la transparencia, la responsabilidad pública, para hacer un buen ejercicio.

 

Precisó que, por ejemplo no se contraten más créditos, en un razonamiento responsable, que no se proyecten obras después del sexenio, hay que revisar particularidades, pero sí pueden atenderse las contingencias de lluvias, atender el campo a través de subsidios de semilla, fertilizante, diesel, para amortiguar.

 

Sólo como información, refirió que en Zacatecas se han ejercido más de 10 mil millones de pesos, mismos que no se ven reflejados en el desarrollo del estado.

 

Finalmente reiteró que debe de reorientarse el recurso público, para atender los problemas de Zacatecas, la desatención del campo, los alumnos rechazados en las universidades, pues lamentó que México esté en primer lugar de jóvenes sin empleo y sin estudio, ello de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

“Tenemos mucho por hacer, hay que luchar por nuestro estado, tenemos que rescatar Zacatecas más allá de cualquier ideología política”.

Comparte esta nota!