Visitan Estudiantes de Chapingo Zona Demostrativa de Panuco.

chapingo 2 chapingo

En el marco de las actividades realizadas por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación que se conmemorará el próximo 17 de junio, un grupo estudiantes en la Universidad Autónoma de Chapingo, visitó en el municipio de Pánuco, un Área Demostrativa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

 

El gerente estatal de la CONAFOR detalló que participaron en la visita 34 estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo especialista en Suelos.

 

Explicó que se seleccionó dicho proyecto para la visita, ya que el área es un claro ejemplo de las acciones que realiza la CONAFOR en Zacatecas para rescatar ecosistemas afectados por la degradación de tierras y la desertificación.

 

El Gerente estatal precisó que el objetivo de la visita fue hacer prácticas de campo en el terreno, donde se evaluó la sobrevivencia de la reforestación, se cuantificaron las obras de suelos y se revisó a detalle la construcción de una presa de mampostería.

 

El proyecto visitado es del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, consta de 340 hectáreas y tuvo una inversión de la CONAFOR de 3.4 millones de pesos.

 

En su mensaje dirigido a las estudiantes, Reyes Rodríguez les deseo que la visita guida fuera de gran provecho para reafirmar los conocimientos teóricos que adquieren en las aulas.

 

Dijo que este tipo de actividades son muy valoradas, pues sirven para fortalecer la relación con los jóvenes y fomentar en ellos una cultura forestal participativa.

 

En este sentido, puntualizó que es una preocupación constante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, la de motivar la participación activa de los jóvenes para lograr la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales de los estados y el país.

 

Asimismo, el gerente estatal destacó las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para desarrollar cada vez más proyectos como éste en la entidad.

Comparte esta nota!