Actividades Gubernamentales del Día.

 

expo

ANUNCIAN AUTORIDADES EXPO NEGOCIOS 2015

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dio a conocer los detalles de la 5ª Expo Negocios Zacatecas 2015, que se realizará del 12 al 14 de agosto, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

 

Se trata -aseguró- del evento empresarial más importante del año, donde pequeños y medianos empresarios no sólo podrán hacer negociaciones con grandes empresas, sino también con gobiernos.

 

La Expo Negocios Zacatecas 2015 se realiza en coordinación con la Secretaría de Economía federal (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante mezcla de recursos por 4.2 millones de pesos.

 

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado detalló que esperan la asistencia de 7 mil personas, la participación de 350 empresas pequeñas, grandes y medianas; así como la ralización de más de 300 mesas de negocios.

 

Mencionó también que, a la fecha, ya están reservados 158 espacios de empresas zacatecanas. Por ello invitó a los empresarios a ser partícipes del evento y abrirse a la posibilidad de hacer negocios con grandes empresas y gobiernos.

 

La Expo Negocios Zacatecas 2015 contará con pabellones sectorizados para las compañías de minería, industria, agroindustria, comercio y servicios, turismo, financiamiento y compradores internacionales.

 

Asimismo, Bonilla Gómez comentó que, en conjunto, las cuatro ediciones anteriores han registrado 28 mil asistentes, 5 mil 150 encuentros de negocios y 1 mil 787 empresas participantes.

 

A su vez, el Delegado Federal de la SE, Eduardo López Carrillo, especificó que han apoyado la realización de la Expo Negocios durante cuatro años consecutivos, a través de la Convocatoria 2.6 del Fondo Nacional Emprendedor del Inadem.

 

Durante la Expo Negocios Zacatecas 2015 habrá conferencias magistrales a cargo de Carlos Alazraki (miércoles 12 de agosto), Martha Debayle, Jesús Cochregrus y Sofía Macías (jueves 13), así como de Erick Guerrero y Camilo Cruz (viernes 14).

 

También estuvieron presentes durante el anuncio: el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del del Issstezac.

MANTIENEN SSZ VIGILANCIA PERMANENTE ANTE PRESENCIA DEL DENGUE EN JALPA

Jalpa, Zac.- Al corte del viernes 10 de julio, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) analizó 56 muestras y confirmó 13 casos de fiebre por dengue en esta cabecera municipal.

 

De esta cifra, ocho corresponden al sexo femenino y cinco al masculino, mismos que fueron atendidos en el Hospital Comunitario y se les autorizó el traslado a sus domicilios con la recomendación de permanecer ahí hasta nueva valoración.

 

Cesar Medina Jara, director de Salud Pública de los SSZ, informó que en los últimos cinco días, y acorde con resultados de los estudios entomológicos, disminuyó considerablemente la densidad del mosquito en su fase adulta, de 85 al 3.6 por ciento.

 

De igual manera, según reportes de las instituciones del Sector Salud (SSZ, IMSS e ISSSTE), decreció la solicitud de consulta por esta enfermedad, lo cual indica que el brote está debidamente controlado y atendido.

 

El funcionario señaló que los SSZ mantienen actividad permanente a través del personal de vectores, mediante visitas domiciliares en toda la cabecera municipal para verificar depósitos con larvas y proceder al tratamiento inmediato.

 

Además, continúan los ciclos de nebulización y de rociado intradomiciliario y, de manera conjunta con personal de la presidencia municipal, se llevan a cabo tareas de limpieza para deshacerse de objetos que pudieran servir para albergar al mosquito.

 

Cabe destacar que también sigue vigente la promoción de medidas preventivas entre las autoridades del sector educativo y las comunidades escolares, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

DEJA RUTA PUEBLOS MÁGICOS OCUPACIÓN DEL 100% EN PINOS

Pinos, Zac.- La segunda fecha de la ruta Pueblos Mágicos dejó una ocupación del 100 por ciento en hoteles de este municipio durante el pasado fin de semana y registró la participación de 210 personas de seis ciudades del país.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que 96 vehículos participaron enesta segunda fecha del producto turístico alternativo denominado ruta Pueblos Mágicos.

 

Los participantes provinieron de las ciudades de: Durango, Aguascalientes, Saltillo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes llegaron a esta cabecera municipal la tarde del viernes 10 y se fueron el domingo 12 de julio.

 

El funcionario comentó que la ruta recorrida por los motociclistas y acompañantes fue de 180 kilómetros y abarcó ex haciendas y comunidades cercanas a la cabecera municipal.

 

Ello permitió a los participantes conocer y disfrutar los atractivos turísticos naturales con que cuenta el Pueblo Mágicos de Pinos, lo que se tradujo en derrama económica para los comercios del lugar.

 

El funcionario estatal adelantó que la tercera fecha de la ruta Pueblos Mágicos se llevará a cabo en el municipio de Teúl de González Ortega y está programada para realizarse en octubre próximo.

 

Inguanzo González destacó la presencia del Presidente Municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva, quien también dio el banderazo de salida a los 210 participantes de esta ruta de deporte extremo 4×4.

CONCLUYE CURSO DE COMPUTACIÓN PARA TRABAJADORES DEL ISSSTEZAC

27 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibieron constancias por culminar un curso básico de computación de Microsoft Word, Excel y Power Point.

 

Gustavo Adolfo Pérez Acuña, director Técnico y Administrativo del Issstezac, encabezó la entrega realizada en la plaza comunitaria Issstezac-IZEA, donde también fue llevada a cabo la capacitación del personal.

 

A nombre de Víctor Rentería, director del Issstezac, el funcionario felicitó a los trabajadores, pues para la administración de Miguel Alonso Reyes es prioridad la mejora y capacitación continua de las y los servidores públicos.

 

José Hernández Dávila, subdirector del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos agradeció el apoyo brindado para realizar actividades como ésta, más cuando se trata de conocer el manejo de las Tecnologías de la Información.

 

Comparte esta nota!