Atiende SMDIF Guadalupe a Discapacitados Con Traslado a Terapias.

autobus

Guadalupe, Zac.- EI Sistema Municipal DIF (SMDIF) apoya a 17 familias guadalupenses en los traslados para las terapias y clases de niños con algún tipo de discapacidad gracias a las dos rutas con las que ahora cuenta.

A través de la gestión de la Presidenta del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, el municipio de Guadalupe cuenta con un autobús nuevo para traslados de personas con discapacidad a sus respectivas terapias en diferentes lugares de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, y su esposa, Ana Elena Rosas Orcajo, acompañados de Lucia Alonso, recorrieron la ruta de la nueva unidad con 6 nuevos beneficiarios de este apoyo que se suman a los 11 que se atendían anteriormente.

El autobús cuenta con 20 asientos y 4 espacios para sillas de rueda, así como un elevador automático para el ascenso y descenso de los niños a los que se les brinda atención.

Esta nueva ruta acudirá por lo pronto a colonias como Tierra y Libertad 1ª Sección, Villas de Guadalupe, Escritores, La Coruña y la Comunidad de Cieneguitas, apoyando a pequeños con diferentes tipos de discapacidad como la motora melanmeningocele, motora parapléjica, motora psicomotor y múltiple P. C. I.

Asegura Luévano Ruíz que el servicio está abierto para recibir a más familias que lo necesiten, ya que la prioridad de estos programas es facilitar el avance de los pequeños en sus terapias y desarrollo integral, buscando el incremento de habilidades para una mayor autosuficiencia.

 

Comparte esta nota!