BMX Consigue Oro en Aguascalientes

BMX

Triple presea dorada conquistó en pista hidrocálida Oscar Arturo Otero López al ganar las pruebas de carrera y contrarreloj individual de categoría 15-16 años de edad, además de la clase crucero “A”.

El representativo zacatecano del deporte de fibra y pedal en modalidad BMX, como ya es costumbre, brilló con luz propia en el magno escenario de Aguascalientes, en donde Oscar Arturo Otero López, Jennifer González Cervantes y Edgar Rodarte escalaron lo más alto del pódium de vencedores en sus respectivas categorías.

La jornada sabatina vivió grandes emociones con la prueba contrarreloj individual, en donde el múltiple medallista de Olimpiada Nacional Oscar Arturo Otero López se adjudicó la primera presea de oro al cronometrar 32 segundos y 42 centésimas, por 36”32 de Andrés Martínez Arroyo de Toros de Fresnillo y 36”47 de Luis Alberto Alférez Gómez de Aguascalientes.

Dentro de la categoría 17-18, Zacatecas hizo el 2-3 con las figuras de Pablo Israel Valdez Saucedo y Mario Gerardo Torres al parar el reloj respectivamente en 39”10 y 40”83, por 32”89 del jalisciense Kevin Morales.

Alan Román Troncoso con 32”12 se apoderó de la medalla de plata en clase Sub 23 y Elite, en donde Christopher Mireles dominó la prueba contrarreloj con 31”24, mientras 1que su coequipero Gabriel de la Torre se instaló en la tercera posición con marca de 32”55.

Jennifer González Cervantes, ganadora del oro olímpico azteca en pruebas de carrera y contrarreloj individual, se apoderó en la Ciudad de Aguascalientes de los metales dorado y broncíneo respectivamente el pasado fin de semana, en donde la anfitriona Janette Reyes Hernández con 41”22 se ciñó la corona, por 41”33 de la neoleonesa Alexa Rodríguez Perales y 41”43 de la zacatecana, quien en jornada dominical superó a la hidrocálida Ixchel Miranda y a Viridiana Campos Rivera.

Edgar Rodarte de Fresnillo en clase 11-12 Expertos ocupó el sitio de honor en carrera BMX, en la que Luis Abraham González se agenció la plata para los Toros y el bronce para el hidrocálido Samuel Gibrán Díaz.

Andrés Hernández y Saúl Landa Juárez respectivamente se adueñaron de la plata y el bronce en el concierto pedalístico hidrocálido en categoría 19-29 años de edad, en donde Porfirio Huerta de Chihuahua ejerció pleno dominio.

En clase máster Rodrigo Carrillo Gómez del Estado de México escaló la cúspide, dejando atrás respectivamente a Roberto Carlos Báez de Nuevo León, Daniel Campos Ávila de Zacatecas, Rubén Sandoval de Jalisco, Francisco Collazo de Guanajuato, Omar Gutiérrez de Zacatecas y Carlos Sánchez de Coahuila.

Comparte esta nota!