Clausura Miguel Torres Cursos del SMDIF

cursos taller

Villanueva; Zac.- Verónica Ortega, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia convocó a más de treinta talleres y clubes dependientes de esta entidad para clausurar los cursos regulares y las actividades que realizan de forma cotidiana. Acompañaron en el presídium a la presidenta del DIF las regidoras Consuelo Martínez y Soledad Villegas; la directora del DIF, Fabiola Luna; Hebert Herrera, coordinador regional del IZEA y el propio Miguel Torres, presidente municipal.

Talleres y cursos como danza contemporánea, regularización educativa y karate hicieron gala de la asistencia de los más pequeños estudiantes; posteriormente se dio lugar a la participación de talleres y clubes de la tercera edad, destacando el grupo “Alegría” que presentó una bonita coreografía de la popular “Las Chiapanecas”. Otras aplaudidas demostraciones fueron la de maquillaje, corte y confección, además de bisutería.

Verónica Ortega entregó reconocimientos tanto a instructores como a alumnos de los mismos, en su mensaje la funcionaria agradeció el apoyo al equipo de trabajo del DIF municipal que con gran esfuerzo ha logrado hacer crecer los apoyos y los cursos que día a día la dependencia brinda a los villanovenses.

El encargado de clausurar las actividades de los cursos generales fue el primer edil, Miguel Torres quién recalcó la importancia de estos talleres para las familias villanovense enumerando casos en los que los estudiantes obtienen una fuente de ingresos razonable, una vez concluida la formación en el DIF. Torres anunció también el arranque de los próximos talleres y cursos de verano a iniciar el próximo lunes 20 de julio, destacando algunos que por primera vez se imparten como repostería para niños y Esgrima; siendo esta última una importante apuesta por la diversificación deportiva y el encausamiento de talentos de niños en Villanueva.

Los participantes exhibieron sus trabajos en una pequeña expo montada en la plaza principal a la que acudieron funcionarios y público en general a conocer y comprar los productos que se elaboran por parte de los estudiantes del DIF

Comparte esta nota!