Concluyen Estudios Jóvenes de Trancoso.

estudios

El municipio de Trancoso está de fiesta con los cientos de egresados de los diferentes niveles académicos que existen en el municipio.

El jardín de niños Roberto Rodarte tuvo 140 egresados, el jardín de niños Beatriz González Ortega  despidió a 40 pequeños, la reciente creación  educativa  Sor Juana Inés de la Cruz tuvo 6 egresados, la primaria Fernando Soria Rodríguez 60 alumnos, la primaria García Salinas despido a 67 alumnos del turno matutino y la generación 2012- 2015 de la Telesecundaria Juan Escutia   fue apadrinada por el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

En su mensaje el alcalde De la Rosa felicitó a todos los egresados y  los invito a que continúen con sus estudios, pues manifestó que la administración que encabeza le apuesta a la educación.

Por ello este año se construirá un jardín de niños en el barrio de San Isidro, una primaria en el barrio de Trancosito, y la fuerte inversión para la preparatoria VI de la UAZ, que contará con más capacidad para preparar a más jóvenes que continúen sus estudios de nivel medio superior.

En lo que respecta a las comunidades en San José del Carmen se construirá una preparatoria así como en el Porvenir esta por entregar aulas de la preparatoria EMSaD.

El alcalde considera que la educación es la mejor vía para el desarrollo de este municipio, pues Trancoso necesita más jóvenes preparados, por ello la administración que encabeza le está apostando a  la educación.

Felicitó a los alumnos que estos días terminan sus estudios de nivel preescolar, primaria secundaría y prepa, así mismo reconoció el esfuerzo de alumnos  padres de familia y maestros que ayudaron a realizar estos logros.

Finalmente invitó a niños y adolescentes a que acudan a  los cursos de verano que se estarán impartiendo por parte de la presidencia municipal a partir de este martes 14 de julio, la inauguración se llevara a cabo en el Auditorio Municipal  a las 10:00 am.

Comparte esta nota!