Consolida Coordinación Sector Medio Ambiente Federal.

medio ambiente

Con el objetivo de promover y fortalecer la coordinación interinstitucional, se reunieron los titulares de las Delegaciones federales del sector medio ambiente en Zacatecas.

Los delegados fueron convocados a videoconferencia nacional por el Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, quién en su mensaje aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene claro hacia donde enfocar su política pública para fortalecer las acciones en beneficio del medio ambiente.

El titular de la SEMARNAT presidió la videoconferencia acompañado por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra; el Comisionado Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Alejandro del Mazo Maza; el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, y el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez.

En Zacatecas, participó en la reunión el delegado estatal de la SEMARNAT, Julio César Nava de la Riva; de la PROFEPA, Salomón Rodríguez Gómez; el Director local de la CONAGUA, Benjamín de León Mojarro, y el Gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

Durante la videoconferencia, el Secretario Juan José Guerra Abud destacó que el Gobierno de la República cuenta con metas y objetivos específicos para lograr el crecimiento sustentable del país, por lo que hizo un llamado a trabajar de manera coordinada a todas las instancias del sector para obtener los mejores resultados y seguir moviendo a México.

En este sentido, exhortó a los delegados a seguir trabajando comprometidos con la ciudadanía y con el medio ambiente, a fin de impulsar la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los estados y el país.

Comparte esta nota!