Demanda FPLZ Freno a Corrupción en Congreso.

Felipe Pinedo

Tras lamentar el destape de la cloaca de la corrupción  al interior de la LXI Legislatura del Estado, lo que calificó como ofensivo para los zacatecanos luego de los sueldos que perciben los diputados, Felipe Pinedo Hernández, a nombre del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), exigió se realice una auditoría integral a los diputados y sus empresas cómplices; se respete el presupuesto y que las contralorías sociales sean una realidad en Zacatecas.

En conferencia de prensa, acompañado por José Luis Lugo Muro, secretario de organización de la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Felipe Pinedo dijo que ahora gran parte de los diputados se han convertido en “simples comprobadores de gastos” y están más preocupados por ello que cumplir con su responsabilidad de evitar la corrupción al interior.

Consideró que por ese concepto se registre un alarmante desvío de recursos, más por parte de aquellas y aquellos legisladores que tienen mayores privilegios, al presidir órganos como la comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP); de Planeación patrimonio y Finanzas (PPF) y de Vigilancia, que son quienes ejercen el grueso de los recursos económicos de la Legislatura a su libre albedrío.

“Hacemos un enérgico llamado a una profunda revisión del presupuesto de los zacatecanos porque no se vale se esté desviando permanentemente el recurso de Zacatecas, pues nuestra entidad se encuentra entre las cinco con más corrupción en el país”, afirmó Pinedo Hernández.

Agregó que ahora le toca al poder Legislativo, que le hace segunda al Ejecutivo, pues a la hora que se revisen las cuentas de los diputados al final de los tres años, nos daremos cuenta que no gastaron un solo peso porque todo fue “gastos a comprobar”.

Reiteró que esa actitud es ofensiva por lo que urgió a que se transparenten los gastos y declaraciones fiscales de los diputados y a las empresas que se crearon ex profeso para la compra de facturas.

Asimismo, exigió se les auditen sus gastos de gestión, luego de que un diputado recibe mensualmente alrededor de 50 mil pesos para tal concepto, de lo que seguramente sólo gastan Diez mil pesos sin que se sepa dónde quedó el resto del recurso.

En ese sentido, Pinedo Hernández exhortó a los diputados frentistas Juan Carlos Regis, Eugenia Flores e Iván de Santiago, a que “hagan punta” para que se clarifiquen todos estos gastos y sean ejemplo para los otros 27 diputados en materia de transparencia.

 

Iniciará José Narro Céspedes Recorrido por el Estado, anuncia el FPLZ

Felipe Pinedo anunció por otro lado, que a partir de esta semana José Narro Céspedes iniciará un recorrido en los diferentes distritos del estado, con la finalidad de tener el mejor posicionamiento ante la probabilidad de que una vez iniciado el proceso electoral el siete de septiembre, los diferentes candidatos del PRD se definan mediante encuestas.

Ello obligará, dijo, a que todos los aspirantes lleven sus propuestas a la ciudadanía del estado y ganará el que resulte mejor posicionado.

No obstante, dejó entrever la posibilidad de que en la ruta de las alianzas los partidos de izquierda vayan en unidad en algunas de las candidaturas y de algunos de sus candidatos como José Narro, Rafael Flores o David Monreal, por mencionar los más visibles, seguramente saldrá el próximo gobernador de Zacatecas, que atienda los reclamos de la sociedad en temas de seguridad, empleo y la lucha contra la impunidad y la corrupción.

 

Marcha Nacional en favor del Campo el 10 de Agosto

Felipe Pinedo anunció también que se prepara una gran movilización nacional hacia la Ciudad de México para la primera semana de agosto próximo, en el marco del natalicio de Emiliano Zapata (8 de agosto), para exigir al gobierno de la república una reforma para el campo.

Agregó que se le urgirá al presidente Enrique Peña Nieto la canalización de recursos económicos que permitan la reactivación total del campo mexicano, mismo que está en el olvido y que ahora concretamente en el caso de Zacatecas por el exceso de lluvia quedará más descapitalizado.

Si bien, dijo que las lluvias traen más beneficios que perjuicios en Zacatecas, prácticamente han echado por la borda la cosecha de frijol, chile, ajo y zanahoria, y este año será complicado porque los precios se van a disparar por el exceso de lluvia; y si a eso le agregamos que no hay regulación de mercados, no es alentador el panorama para el campo.

Finalmente, esperó que el gobierno de Zacatecas exija se declare pronto a los municipios afectados por las lluvias para que sean beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por los desastres de los últimos días.

Comparte esta nota!