Fundación Colosio se Constituye en AC.

Colosio

Mediante asamblea constitutiva y con el acto protocolario correspondiente, ante Notario Público, se dio certeza jurídica a la Fundación Colosio Filial Zacatecas constituyéndose como Asociación Civil, en un evento encabezado por el Presidente Nacional, Adrián Landeros Gallardo, en el que además se ratificó al presidente en la entidad y se tomó protesta a los dirigentes de algunas filiales y los integrantes de la mesa directiva.

 

En dicho acto y con la presencia del Notario Público, Tarsicio Félix Serrano, se ratificó la propuesta de la dirigencia nacional para que Juan Francisco del Real Sánchez presida esta organización, por lo que le fue tomada la protesta estatutaria, lo mismo que a la Secretaria General Angélica Guivinni Guerra Picazo, así como a los titulares de las diferentes vicepresidencias.

 

De esta manera, Celia Mauricio Báez, protestó como vicepresidenta de Mujeres Colosio; Jessica Esmeralda Luna Torres, vicepresidenta de Juventud y Cultura, Carlos Alberto Limas Sánchez, vicepresidente de Análisis Electoral y Víctor Jesús Murillo Garay vicepresidente de Vinculación con la Sociedad.

 

Luego de efectuada la toma de protesta, el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, dijo que los miembros de esta estructura “representan el mejor activo del priismo para darle una nueva vida a esta etapa de la Fundación Colosio”.

 

En su turno, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pepe Olvera convocó a los integrantes de esta nueva asociación civil para que “a partir de ahora se comience una  reconstrucción en todos los municipios, replicando la estructura de la Fundación Colosio”.

 

Por su parte el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, aseguró que ahora la Fundación Colosio con su característica de Asociación Civil “dará mucho más fuerza a los planteamientos que realicen como resultado de las propuestas que recojan de la sociedad”.

 

En su intervención, la Secretaria General del CDE del PRI, Judit Guerrero, expresó que “la Fundación Colosio es uno de los pilares desde donde se construye el pensamiento, se reivindica la ideología y desde donde se convoca a la batalla de las ideas en nuestro instituto político”.

 

Presentan Libro de Colosio

 

Más tarde, y teniendo como escenario el foyer del teatro Fernando Calderón se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Colosio, Vida y Legado de un Demócrata Mexicano”.

 

Al detallar el contenido de la obra, Adrián Gallardo Landeros, Presidente de la Fundación Colosio, aseguró que “resulta una obra muy rica para entender a Colosio, en la que se muestra que era un hombre de ideas y un hombre de acción que logró ascender al más alto nivel de la política sin nunca traicionar sus principios”.

 

Por su parte, el representante del primer priista del Estado, Gustavo Salinas Iñiguez, invitó a los asistentes a este evento “a mantener vivo el legado de Colosio, estudiándolo, para conocerlo y a mantener frescos sus ideales”.

 

El presidente del CDE del PRI, Pepe Olvera, consideró que “en mi opinión el libro que se presenta tiene tres aspectos muy importantes: el humano, el profesional y el político, con los que se nos permite conocer muy bien a Luis Donaldo Colosio”.

 

A este evento acudieron dirigentes del PRI en el Estado, el Diputado Federal Electo, Francisco Escobedo Villegas, legisladores locales priistas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, militantes del tricolor, universitarios y una gran cantidad de invitados.

Comparte esta nota!