Inauguran Copa Mineros

copa

Con el deseo de que el fútbol siga hermanando a los pueblos, el Director General del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna con la representación personal del Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes dio especial bienvenida a las delegaciones participantes en Copa Mineros, que inauguró formalmente Carlos Alberto Pedroza.

El Estadio Olímpico “Francisco Villa” es el escenario en donde inician los sueños de quienes desfilaron gallardamente en la ceremonia de apertura de la primera edición de la Copa Mineros, que tiene como propósito fundamental, inculcar valores y detectar el talento de niños y jóvenes que en un momento dado puedan representar a nuestra patria chica en competencias oficiales a nivel nacional e internacional.

Centuriores de Honduras abrió el tradicional desfile seguido de Atlas Sub 20, Mineros 2002-2003, Universidad Autónoma de Zacatecas de diversas categorías, Necaxa de Aguascalientes, Mineros de Fresnillo, Atlético Huejutla, Miguel Auza, Pachuca-Juan Aldama, Servicio M. Flores, Mineros-Ensenada, Academia Mineros-Tabasco y Murciélagos de Saltillo.

También recorrieron la pista atlética del Coloso de la Avenida México con gallardía, Mineros 2000, Pachuca Calera, Guadalupe FC, Grúas Escobedo, Selección Zacatecas, Fuerzas Básicas de Gallos Blancos de Querétaro, UAZ-Femenil, Gambusinos y Warriors de Mazatlán, quienes estelarizaron el duelo inaugural ante Mineros.

Con las notas musicales de la Banda Sinfónica de Guadalupe y con la Banda de Guerra de la 11 Zona Militar, respetuosamente rindieron Honores a la Bandera y posteriormente el funcionario del deporte zacatecano Martín Barraza Luna dio la bienvenida a las escuadras participantes en el certamen futbolístico.

Previo al juramento deportivo por parte del representante del Club Mineros de Zacatecas Max Pérez y de Rodrigo Guerra Reyes del H. Colegio de Árbitros, tuvo verificativo la presentación artística del Ballet Folclórico de Zacatecas con el tradicional bailable de Mexicapan.

Carlos Alberto Pedroza de la Comisión de Deportes de la LXI Legislatura, realizó la declaratoria inaugural y saque inicial de la Primera Copa Mineros para quienes fluctúan entre 5 y 20 años de edad, no sin antes agradecer al Club Mineros, que llegó a Zacatecas para quedarse –dijo-.

Asimismo, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por comprometerse con el deporte zacatecano y brindar mayor infraestructura para la práctica deportiva, que será sin duda, el eje motor para erradicar conductas antisociales y prevención de salud.

Presidieron el acto, además de Martín Barraza Luna y Carlos Alberto Pedroza, el Vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas Efraín Flores Mercado, Arturo Maldonado Romero de Infraestructura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Alfredo Pérez Carmona, Adrián Flores Íñiguez, Sergio Santana, Heriberto Aguayo, entre otras personalidades.

Comparte esta nota!