Marca Limites el IEEZ a Financiamiento Privado a Partidos

sesion

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el acuerdo por el cual se determinan los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de sus militantes y simpatizantes durante el ejercicio fiscal 2015. Por tanto, el monto máximo que cada partido político podrá recibir en el año 2015 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 4 millones 537 mil 085 pesos.

 

Asimismo, el monto máximo que cada partido político podrá recibir en el año 2015 por aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 4 millones 537 mil 085 pesos.

 

Sin embargo, el Consejo General determinó que la suma del financiamiento privado de los institutos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento, rendimientos financieros y financiamiento por sus dirigencias nacionales, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

 

El Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que remita copia certificada del presente Acuerdo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para los efectos conducentes; esto, en atención al considerando décimo tercero del Acuerdo INE/CG84/2015.

 

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ aprobó el dictamen que contiene los informes financieros relativos al origen, monto y destino de los recursos para actividades ordinarias y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, que presentaron los institutos políticos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Partido MORENA, Partido Encuentro Social y Partido Humanista.

 

Asimismo, el Consejo General acordó remitir a el presente Acuerdo y el Dictamen Consolidado a la Comisión de Administración de este Consejo General para la elaboración de la resolución y en su momento la presente a este órgano superior de dirección para los efectos legales correspondientes.

 

Cabe señalar que el 14 de enero de 2014, el Consejo General, mediante Acuerdo ACG-IEEZ-001/V/2014, determinó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público de los partidos políticos, para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes y específicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, con base en el Dictamen de la Comisión de Administración y Prerrogativas de este órgano colegiado, por los montos siguientes: para gasto ordinario la cantidad de 86 millones 880, mil 737 pesos; y para actividades específicas la cantidad de 2 millones 606 mil 422 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!