Presencia Alonso Exhibición de Paracaidismo.

paracaidistas demostracion

Guadalupe, Zac.- A invitación de los integrantes de la fraternidad General Plutarco Albarrán López, grupo Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a presenciar la exhibición que brindó personal de la brigada de fusileros paracaidistas, dentro de la Sexta Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos, que se realizó en la 11 Zona Militar.

 

Acompañado por el Comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, el mandatario estatal, al igual que un número importante de familias zacatecanas y directores de los medios de comunicación, disfrutaron de la exhibición que ofrecieron 14 paracaidistas.

 

A bordo de un helicóptero MI-17, perteneciente al Escuadrón 303 de la Fuerza Aérea Mexicana, y a una altura de 16 mil pies, los 14 paracaidistas realizaron un salto en caída libre militar, a una velocidad de 200 kilómetros por hora, para luego formar tres estrellas con los colores de la bandera, antes de abrir sus paracaídas.

 

Antes de comenzar a descender y ya con sus paracaídas abiertos, se escuchó el Himno de los paracaidistas; luego, formaron una columna para identificar a su líder, que es el que se encuentra más próximo a aterrizar, y así comenzaron su descenso.

 

Previo al salto, personal de la Fuerza Aérea informó que un equipo de meteorología, integrado por el Teniente Aerologista José Francisco Rosales Mares y el Teniente de Meteorología José Alfredo Serrano, realizó mediciones del viento, a fin de determinar las condiciones necesarias para el salto.

 

Además, un equipo de precursores ingresó hasta el lugar de aterrizaje para realizar el marcaje de la zona con humo de colores y mostrar así el lugar preciso de aterrizaje de los paracaidistas.

 

Por medio de una transmisión vía radio, los asistentes pudieron escuchar en tiempo real la información entre el piloto y los precursores, minutos antes del salto.

 

Al término del espectáculo aéreo, que ofreció personal de la brigada de fusileros paracaidistas, el mandatario se acercó para felicitarlos y el público pudo tomarse fotografías con ellos.

 

Asimismo, integrantes de la fraternidad General Plutarco Albarrán López entregaron al Titular del Ejecutivo un pin de alas, así como una gorra, acto con el que se distinguió al mandatario como miembro honorario de los paracaidistas de Zacatecas.

 

Finalmente, el helicóptero MI-17, comandado por Luis Antonio Xinastle Galindo, realizó un sobrevuelo por el campo militar, donde hizo gala de sus habilitadas para maniobrar la nave a pocos metros del suelo, para luego aterrizar en el espacio donde los propios paracaidistas lo hicieron.

Comparte esta nota!