Realizan Feria de Servicios a Jornaleros Agrícolas.

jornaleros

Con el objetivo de promover y garantizar el respeto de los derechos sociales e individuales de los jornaleros agrícolas, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, realizó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en la comunidad de Río Florido en Fresnillo.

Para su realización, comprende la colaboración de los tres niveles de gobierno, además de asociaciones civiles que atendieron a 360 jornaleros agrícolas provenientes de los estados de Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Durango.

La feria de servicios tuvo lugar en la calle Cuauhtémoc de dicha localidad,  en donde se proporcionó a las familias asesorías y la atención necesaria según sus necesidades.

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Liconsa, la Secretaria de Educación (Seduzac), DIF municipal, Banco de alimentos,  Seguro Popular y la Sedesol con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, son algunas de las dependencias que participan en favor de este sector vulnerable.

Se ofrecieron servicios en materia de salud y la complementación de esquemas de vacunación, cortes de cabello, atención oftalmológica y odontológica, derechos humanos, identidad civil, seguro popular y atención personalizada en casos de violencia intrafamiliar.

Al asistir al lugar que reúne los servicios de las dependencias gubernamentales, se les entregó a las y los asistentes una comida nutritiva a base de verduras con pollo y arroz.

Comparte esta nota!