Se Reúne Edil con Personal del Siapasf

reunion

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, realizó una reunión en el Sistema de Agua Potable Alcantarillando y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), con directivos y jefes de área, quienes atendieron a una comisión de los trabajadores del Sistema.

“Incitarlos a que trabajen como lo han estado haciendo hasta ahora, comprendemos que la situación de la economía en el sistema, es algo preocupante, se tiene un déficit, es un problema que nos corresponde resolver en conjunto, pero también debemos aclarar que es un problema que se arrastra de anteriores administraciones que no midieron en la contratación de empleados y lo digo de frente, es algo que debemos resolver”, dijo el Alcalde, después que trabajadores del Sistema le solicitaran el apoyo para el pago de las prestaciones, bono de productividad, y fondo de ahorro, que se les adeuda.

El Edil afirmó aunque el Siapasf es un organismo autónomo, como Alcalde, busca coadyuvar y tratar de resolver el problema donde se tiene corresponsabilidad de aquellos que trabajan en el Sistema y a quienes pidió un voto de confianza para plantear el problema ante el Cabildo.

“Se tiene corresponsabilidad, debemos revisar todo, principalmente los descuentos, no es posible que a una persona que tenga un adeudo de un año se le  realice un descuento, debemos fomentar la cultura del pago del agua.

“En anteriores administraciones el número de empleados aumentó en un 70 por ciento y esos sueldos extraordinarios afectan el recurso a la nómina, no se puede pagar en algo que las finanzas que tiene en Siapasf no soportan”, expresó el Presidente Municipal.

Pidió unidad a los trabajadores, y recalcó el gran compromiso que se tiene la sociedad, el dotar y suministrar de agua a miles de personas “no es un tema menor, existen manos negras que quieren que las cosas salgan mal y eso no lo voy a permitir. Debemos ser gente institucional debemos ser responsables porque en nuestras manos está el dotar agua a todo Fresnillo”.

Puntualizó que el problema financiero del Siapasf, no puede continuar y se debe buscar una solución para que el propio sistema sea autosustentable, promover la cultura de pago, además que el tema será planteado ante el cuerpo de regidores por voz de Juana Hernández Pérez, regidora, que estuvo presente en la reunión.

Gilberto Dévora, recordó que en Fresnillo se tiene inversión por parte del Compromiso Presidencial, que avanza que no tienen precedente en El Mineral, y es algo que Fresnillo debe valorar junto al mismo Sistema.

En la reunión estuvieron presentes el Director del Sistema, Gerardo Díaz Sánchez; Noé Macías Solís, en representación de los trabajadores; el Subdirector del Siapasf, Arturo Torres Luna; así como jefes de área.

Comparte esta nota!