Conforman Comité de Contraloría Social

Trancoso,

Se realizó una reunión donde se convocó a personas que quisieran formar parte de un comité de contraloría social de proyecto de comunidades saludables denominada “jóvenes libres de adicciones”, a la cual  acudieron gran número de personas interesadas en el tema.

El presídium fue compuesto por el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, Hortensia Gallardo Responsable Estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables, Carlos García Herrera Coordinador de la Promoción de la Salud de la  Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Javier Aparicio Subcoordinador de la Educación Continua de la Coordinación de vinculación de las UAZ, Y Salvador Rubalcaba García enlace de Salud en Trancoso.

En su mensaje el alcalde de Trancoso habló de la importancia de bajar el índice de las adicciones en este municipio razón por la cual el Ayuntamiento  se encuentra directamente involucrado  en este proyecto federal donde las actividades a realizar son pensando en los jóvenes.

Previamente se realizó un proyecto que deberá ser revisado y acreditado por parte de una academia que en este caso será la UAZ.

El proyecto incluye:

-Talleres de sensibilización a padres de familia y docentes

-Pruebas POSIT que detectan los alumnos en riesgo de consumo de sustancias.

-Talleres de sensibilización para adolescentes

-Atención individual a quien se detecte con un problema de riesgo de consumo

-Cine debate

– Participación de juegos interactivos de activación física y relajación

-concurso de dibujo juvenil por un Trancoso sano y libre de adicciones.

-Obras de teatro “violencia intrafamiliar”

-Torneos deportivos

-Participación en coros.

Que tiene como  finalidad realizar acciones para dejarles un mensaje a los jóvenes acerca de las causas y consecuencias del consumo de sustancias nocivas.

Para este proyecto la Presidencia Municipal aporto una cantidad  para llevar a cabo este proyecto donde la federación aporto el 50% equivalente a la misma.

Dicho proyecto fue conformado por 5 personas incluyendo: presidente, secretario, y tres vocales, mismo que será  asesorado por Salvador Rubalcaba García Enlace de Salud, personal de los Servicios de Salud así como el Ayuntamiento.

Comparte esta nota!