Entrega Ricardo de la Rosa Huertos Familiares

huertos

El alcalde de  Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, realizo la entrega de 195 huertos familias de las comunidades de la Blanquita, San José del Carmen y el Porvenir.

Habló de la importancia y benéfico que estos huertos traerán para las familias pues además de una buena alimentación podrán obtener mejores hortalizas que las que se venden en el mercado, así como un ahorro a gasto familiar.

Informó que a diferencia de otros huertos estos tienen un micro túnel  que los protege de los cambios climáticos principalmente de las heladas, razón por la cual podrán cosechar  las verduras durante todo el año.

 

Otro de los beneficios que traerán será que mediante el consumo de estas hortalizas se disminuirá la obesidad en el municipio de Trancoso ya que desaforadamente hay un alto índice de esta enfermedad.

 

Un total de 195 huertos fueron entregados el día de ayer a tres de las  seis comunidades pertenecientes al municipio de Trancoso, estando pendientes por entregar 61 huertos a las tres comunidades restantes la próxima semana.

 

Finalmente ciudadanos de las comunidades beneficiadas agradecieron al alcalde por el apoyo a la economía en materia de alimentación.

INVITAN A REALIZAR METODOS DE PREVENCIÒN CONTRA EL CÀNCER CERVCOUTERINO

El Ayuntamiento de Trancoso a través del INMUTRA (Instituto de la Mujer Trancoso) del SMDIF, brindó la interesante conferencia «Mujer y Salud» dirigida principalmente a las mujeres.

La conferencia se realizó  en las instalaciones del Auditorio del DIF Trancoso  donde el tema central fue el cáncer cervicouterino, se habló de sus graves consecuencias y como lograr su prevención

Ante un nutrido público que escucho con atención de este grave problema y que es en la actualidad la segunda causa de muerte en las mujeres, se habló de los métodos de prevención más eficaces para evitar el cáncer cervicouterino entre los cuales  se encuentra  el uso del preservativo,  llevar una vida sexual responsable ,  así como llevar una rutina  de ejercicio y deporte,   evitar vicios,  tener una alimentación balanceada al igual que orientar y difundir la prevención de esta enfermedad entre las demás personas

Con  apoyo de personal de Servicios de Salud de Zacatecas quienes dieron esta plática invitando a todas las mujeres a prevenir y reducir los riesgos de contraer esta enfermedad a  la que no se le ha dado la misma importancia que otras enfermedades  y que es considera la segunda causa de muerte en el país.

Al final la titular del INMUTRA  Consuelo Zapata Jacobo agradeció la presencia de las mujeres asistentes así como de su interés por tener una vida saludable en su entorno familiar.

Comparte esta nota!