No Ser Rehén de López Obrador, Pide UDENA a Senador Monreal.

Felipe Pinedo

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró el llamado a David Monreal Ávila a que “no se convierta en rehén de Andrés Manuel López Obrador” en su negativa de construir coaliciones rumbo a las elecciones locales del 2016 y se una a esta gran alianza de las izquierdas.

“Nuestro llamado es constante, primero, a la unidad interna y luego a construir un gran bloque de izquierda en donde también está invitado el Partido Acción Nacional (PAN)”, afirmó Felipe Pinedo en conferencia de prensa, donde agregó que de jugar solo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no le garantizaría el triunfo.

Por ello, dijo, el triunfo se puede lograr conjuntando a las izquierdas y la visión humanista del PAN que puede aportar mucho a esta gran alianza estatal.

 

Se va consolidando el posicionamiento de José Narro Céspedes en la entidad

Mientras tanto, Felipe Pinedo refirió que José Narro Céspedes sigue consolidando un posicionamiento ciudadano mediante una intensa campaña de cabildeo a lo largo y ancho del estado, con la intención de hacer un llamado a la unidad y que en un momento dado llegue a una contienda interna donde se defina la candidatura del PRD.

Este fin de semana José Narro estuvo en los municipios de Tepetongo y Jerez, donde se reunió con cuadros perredistas y ciudadanos, a quienes convocó a no desperdiciar esta oportunidad que se tiene de volver arrebatarle el gobierno del estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No disipemos los logros electorales que obtuvo el PRD en el pasado proceso federal electoral al colocarse como segunda fuerza política en el estado”, exhortó Narro Céspedes en estos municipios y donde en su recorrido por el estado ha ido sumando voluntades para construir una gran alianza ciudadana y de izquierda que garantice la posibilidad de estar dentro de la competencia electoral rumbo al 2016.

Como líder nacional de UDENA, llamó a cerrar filas por el único proyecto democrático que mediante la unidad saldrá triunfador en todos los rincones del estado.

 

Arrancan los Siete Cendis del FPLZ ciclo escolar 2015-2016

En representación de José Narro Céspedes, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) puso en marcha en el Cendi “Emiliano Zapata” de la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, el ciclo escolar 2015-2016 y simbólicamente en los restantes seis distribuidos en diferentes municipios de la entidad.

Los Cendis de Guadalupe, Lomas Bizantinas, Las Huertas, Villa de Cos, Calera, Valparaíso y Trancoso pertenecientes a esta organización, iniciaron con toda normalidad sus actividades en el inicio del ciclo escolar.

En su mensaje, Felipe Pinedo alentó a maestras y personal administrativo a trabajar con toda responsabilidad y sacar adelante en nombre de los Cendis “Emiliano Zapata” el futuro de las niñas y niños que atienden.

“No descansaremos en el reto de lograr ser asistencial y académicamente convertirnos en los Cendis número uno en el estado de Zacatecas”, advirtió luego de la realización de los honores al Lábaro Patrio.

Esperó que el trabajo de aquí en adelante se refleje en los educandos, porque para el FPLZ es importante que todos los niños que egresan de los Cendis sean aquellos que practiquen los valores humanos, como el amor, la verdad, la paz, la no violencia, “y esa es responsabilidad de todas ustedes que están al frente de estos grupos”, subrayó.

 

Confirma UDENA presencia del titular de la FEPADE en Foro Nacional

Durante la conferencia de prensa, y acompañado por José Luis Lugo, miembro de la dirigencia municipal del PRD, Felipe Pinedo confirmó la segunda visita luego de un mes, a iniciativa de UDENA, del titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, quien el próximo jueves 27 por la mañana firmará un convenio de colaboración con dicha corriente perredista y con organismos civiles.

Por la tarde, en el vestíbulo del Congreso del Estado participará en el foro “Democracia y Cultura de la Denuncia en los Procesos Electorales”, con la participación de académicos, magistrados, políticos de diferentes partidos y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirmó que (Santiago Nieto) viene a ser garante de una manifestación de inconformidad que existe no sólo en Zacatecas sino en todo el país por las campañas de Estado de los partidos, desde los gobiernos municipales hasta los estatales, que utilizan los recursos para fortalecer a sus candidatos, “pero no hay una cultura de la denuncia y los ciudadanos comunes no estamos acostumbrados a interponer recursos sino que lo vemos como algo natural”, mencionó.

Dijo finalmente que este es el primer esfuerzo a nivel nacional que se hace, luego de que en el pasado proceso electoral fuimos víctimas de esas campañas de Estado, donde se interpusieron ocho denuncias que aún se encuentran en desahogo y se reflejarán con algunas detenciones judiciales por delitos electorales.

Comparte esta nota!