Presenta SEDATU Torneo Nacional de Futbol Meta

meta

Con la participación de 24 equipos fue presentado en Zacatecas el Torneo Nacional de Fútbol Meta 2015, que tendrá verificativo el próximo día 22 de agosto del año en curso en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con Abelardo Córdova Almanza, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) con Martín Barraza Luna y el Departamento de Deporte de la Presidencia Municipal de la Capital con José Antonio Zarco Ramírez, hicieron la presentación oficial del certamen futbolístico que se desarrollará en 3 fases: Estatal, Regional y Nacional.

Dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos realizan una serie de acciones, entre las que se encuentran la recuperación y creación de espacios vivos en donde se impulsen actividades deportivas y culturales a fin de alejar de la violencia a niñez y juventud resaltó el Delegado en Zacatecas de la SEDATU Abelardo Córdova Almanza.

Aseguró que a la fecha tienen 16 parques convenidos en municipios de Calera, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Zacatecas, entre otros, para invertir la cantidad de 12 millones 163 mil pesos de la SEDATU y 25 millones con la aportación de los tres niveles de gobierno.

Con la finalidad de reconstruir el tejido social otorgan la oportunidad real a niños, jóvenes y familias de tener actividad en donde estén todos involucrados, como lo es ahora con el Torneo Nacional de Fútbol Meta 2015, que sin duda, coadyuvará a prevenir conductas antisociales y de riesgo.

Moviendo espacios para transformar actitudes es proyecto impulsado por el Director Técnico de la Selección de México que conquistó la Copa Mundial Sub 17 en Perú 2005, Jesús “Chucho” Ramírez, respaldado por SEDATU e INCUFIDEZ que comulgan con la disciplina, el orden, la dedicación y demás valores éticos, sociales y productivos que deberán reflejarse en sociedad.

Dichas acciones comenzarán en municipios que cuentan con una población superior a 15 mil habitantes con el propósito de elevar la calidad de vida, tal y como lo manifiesta en el “Sexenio del Deporte” Miguel Alonso Reyes.

La Coordinadora de Espacio Vivo Sara Isabel Noriega Aparicio al hacer uso de la palabra manifestó que se impartirán clases de zumba de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas en la Colonia Europa y Parque Revolución de Zacatecas, así como en Villas de Guadalupe, El Carmen y Gavilanes de Guadalupe.

José Antonio Zarco Ramírez a nombre del Presidente Municipal Carlos Peña Badillo expresó que los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para que dichos programas lleguen a la gente con la aportación del grano de arena correspondiente para erradicar el sedentarismo y obesidad, tal y como sucedió recientemente con la presentación ante medios de comunicación del Programa Muévete en 30.

Mauricio Osorio Rivapalacio, responsable de la organización del certamen futbolístico dio a conocer que en la fase estatal Zacatecas tendrá participación con 24 equipos, quienes de forma relámpago se eliminarán éste sábado 22 de agosto, para sacar el representativo tuzo que acudirá a Guadalajara, Jalisco a la etapa regional en busca del boleto para el nacional que tendrá verificativo en Acapulco, Guerrero.

El Director General del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna en su intervención agradeció a representantes de los medios de comunicación y a la propia SEDATU la labor realizada en pro del deporte zacatecano, el que durante su administración ha dignificado la infraestructura deportiva.

Recordó que a su llegada a la dirigencia del máximo órgano rector del deporte en la entidad los campos de fútbol eran de tierra y ahora éstos se visten de pasto sintético, no solamente en la capital, sino en muchos municipios.

Exhortó a cuidar las instalaciones deportivas, ya que desafortunadamente se ha encontrado con espacios para la práctica del fútbol quemados, otros con chicle derretido, entre otras anomalías.

 

 

 

Comparte esta nota!